Tengo un cachorro de labrador de cuatro meses y vamos a empezar a sacarlo a la calle.Cuando es mejor antes o después de comer?

¿Tenemos qué empezar a sacarlo y no sabemos si es mejor hacerlo antes o después de comer? Acaba de terminar sus vacunas. El come tres veces al día. Y tengo entendido no es bueno después de comer por el estomago. Pero también hace sus costas después de comer. Estamos echos un lio

3 respuestas

Respuesta

Lo mejor es pasearlos antes del paseo, pero que estén tranquilos a la hora de comer, no darles justo llegar a casa de comer, espera unos 30 min antes de darle de comer y el agua se la quitaba por las noches (la mía se hacía pipi) y estaba muy obsesionada con el agua.

Antes de dormir por la noche también la paseaba un poco por si hacia alguna cosita. Así desde las 23'00h que era su último paseo hasta las 8'00 no volvían a salir.

Lo mejor también para más adelante, el labrador es un perro grande, por eso es bueno ponerle el comedero en alto, a la mía, se lo pongo en un taburete y así no le cuesta tanto tragar.

Cuesta que aprendan a hacer sus cosas en la calle, no te impacientes si al principio no hacen sus cosas en la calle, lo mejor es llevar un periódico donde hacen sus cosas en casa al parque o al sitio donde vayáis a pasearlo, y así asocian en hacer pipi en la calle.

Poco a poco se acostumbrara a hacer sus cosas antes de comer, si se lo das después de comer puede luego acarrear problemas, ya que con el estómago lleno al saltar, correr y hacer ejercicio puede crear que lo vomite.

Si ves que no ha echo nada antes de comer, puedes volverlo a pasear después de comer, pero espera un par de horas a que haga un poco la digestión,

Respuesta

Al ser un perro de raza grande está predispuesto a padecer torsión de estómago. Por eso se recomienda que primero salgan al paseo y a jugar y que coman después. No pasa nada con los pises y las cacas, se acostumbran a hacerlo cuando salen sin ningún problema. Sacarle 3 veces al día está bien, pero recuerda que los paseos deben ser largos, con juegos, y socializando con otros perros y personas. Nunca retires el agua a un animal, debe tener agua fresca a su disposición siempre.

Por si no conoces la torsión de estómago: http://bit.ly/1Tuqg2E

Perdona primor me he confundido puse labrador y es bodeguero, ja ja ja ja .La respuesta es la misma??

En principio los bodegueros no suelen tener torsión de estómago, pero en general es mejor que no hagan ejercicio después de comer por cortes de digestión, así que primero paseo y después comida.

Ok gracias.Otra pregunta. ..es que aun no lo hemos sacado por tema de vacunas y mi pregunta es.Cuales son los mejores horarios para sacarlos aun es chiquito, cuatro meses y no se si ahora se acostumbrará hacer pipí fuera en la calle.Yo mi idea es sacarlo tres veces mínimo o cuatro.El come tres veces al día. MUCHAS GRACIAS ESTOY UN POCO PERDIDA...,

Hasta que no tenga las vacunas no debe salir por riesgo de contagio. Lo mejor es que hables de todo esto con tu veterinario, no sólo está ahí para ponerle inyecciones sino para asesorarte en todo el tema de nutrición, comportamiento, etc. Normalmente a los perros adultos está bien sacarles 3 veces al día, los cachorros suelen necesitar algo más. Intenta que no haga mucho frío cuando lo saques. Al principio los sacas a la calle y no hacen nada y en cuanto vuelven a casa hacen pis, paciencia. Cuando haga sus cosas en la calle hazle mimos y dale chuches para cachorros. Usa el aprendizaje en positivo, castigar ya no se lleva y no da buenos resultados.

Respuesta

Lo surgerido es que lo saques después de comer porque haci el perro puede hacer sus necesidades y ya no lo aria adentro