Portátil se apaga solo al pasar unos segundos (no es problema de temperatura)

Ante todo, informo que soy informático, así que agradecería que no se me den respuestas del tipo "cambia el ventilador", "testea tu RAM" o "sustituye tu disco duro". Si una solución te parece obvia, ten por seguro que ya la he probado.

Hace tres días cayó mi PC, estando apagado, desde medio metro de altura. Lo encendí dos días después, y se apagó mientras cargaba Windows 10.

Como ya tuve una experiencia similar, di por hecho que el disco duro estaba físicamente dañado, y usé mi USB bootable con el instalador de Windows 8, para ver si podía encontrar el sector dañado.

Parecía que cada vez que el PC intentaba por cualquier motivo acceder al disco duro, el PC se apagaba. Por ello lo saqué, lo deshabilite, puse un disco externo, pero nada cambia. Incluso, si tengo el disco interno y el externo conectados al mismo tiempo, ni siquiera se llega a cargar la BIOS.

Descartados problemas de ventilador y temperatura, de RAM (he probado con una recién comprada), de batería (es más, diría que se apaga aun antes sin la batería), o de nuevo hardware.

Barajo problema de alimentación o problema de tarjeta madre, aunque no observo ningún condensador roto o similar.

Busco una solución, o un modo de entender exactamente cual es el problema, para saber si no me compensa más cambiar mi PC que ya tiene su tiempo a pesar de ser un Toshiba con i5 de 64bits (obvío detalles técnicos del PC porque creo que no son relevantes para el problema)

2 respuestas

Respuesta

Me respondo a mi mismo.

Tras desmontar a fondo el PC y hacer pruebas a la placa base sin nada más, he localizado un cable roto en el socket de alimentación de la placa base, debido al calor (ventilador no funcional completamente), a la humedad de Irlanda y al propio uso continuado. No ha sido posible repararlo al no poder desinstalar el socket sin soldaduras, por lo que vendo a piezas mi PC y me compro otro.

Respuesta
-1

Me gustaria opinar sin que creas que todos los informaticos somos infalibles si mi opinion te sirve bueno y si no puedes continuar googleando.

Comentas que ya probaste el disco duro y estas seguro de que no esta dañado, si unicamente lo probaste con el windows no me fiaria por completo te recomentaria que incluso retires tu disco de tu laptop lo coloques en otro portatil. Descargate un programa que se llama HDD Regenerator este sirve para revizar discos duros y si tienen sectores dañados los repara cuando no es grave el daño,

Si te dieja B (Bad) en rojo son sectores irreparables si te daja R (Repair ) en verde son sectores reparados

Pero con este por lo menos te daras cuenta si esta dañado por que te dira cuales sectores estan dañados si se pudieron reparar o si son irreparables, Incluso puede no haber sectores dañados y el disco corre despacito despacito y esto es un daño ya que los platos del disco sufrieron daño. Pero de esto te daras cuenta cuando el HDD Repair al ir repvizando se ve que corre lento si corre rapido entonces hay que esperar si salen sectores dañados.

Mientras tanto puedes ir haciendo otras pruebas en el portatil que se callo.

Lo optimo es que la desarmes y desde afuera pruebas solo la tarjeta madre a encenderla, la conectas su cargador y la encinedes, encendera y pitara y no dara imagen por que no tiene ni procesador ni memoria pero la intencion es saber si la tarjeta madre tiene daño si se mantiene encendida vas de gane.

Si pasa esta prueba ahora colocale el procesador y su fan y vuelves a probar si se mantiene encendida procedes a colocar la memoria asi poco a poco y conectando todo.

Incluso la falla puede ser que al golpe algo quedo fuera un poco salido de su banco o socket hablando del procesador.

Con respecto a si se notara algun capacitor o pieza dañada es muy dificil llegar a ver fisicamente ya que sepudo haber fracturado soldadura BGA y esto no lo puedes notar superficilmente.

Espero que estas pruebas te alluden a encontrar si es la tarjeta madre la que tiene el daño. O alguna otra pieza.

Y como te digo esta solo es mi opinion de lo que puedes revizar. Ya que yo no puedo ver lo que tu y no estoy fisicamente ahi.

Y cuando se diagnostica computadoras a distancia y mas este tipo de problemas no hay mas que recomendar las posibles o probables cosas que fallen y revizar, y como tu dices ya son muy ovias pero por que tu eres un informatico pero si esperas otra opinion no te queda mas que aceptar mi diagnostico y tal vez el de otra persona si el mio no es atinado.

Si fueras informático titulado, te habrías ahorrado lo del disco duro, hubiera bastado releerme para ver que el disco no es un problema (y de hecho si lo digo siendo informático, será por algo) y que ya he hecho pruebas.

Por otro lado, me gustaría que me explicaras cómo desmontas tu un procesador integrado (como en el 95% de los portátiles) sin des soldarlo de la placa madre... ¬¬

Ya he comprobado que el problema va mas allá de un socket mal conectado o doblado, así que me sale más rentable comprarme otro (ni 400 € tengo que gastar, cobrando en Irlanda 5 veces más).

Te recomiendo que hagas caso al corrector de esta web cuando corrige cosas como "reviZar", "ovias", "aLLuden", "capacitor", por no hablar de acentos o signos de puntuación... Me sangran los ojos.

Negativo al canto por creer que por desmontar un PC ya eres informático. Los títulos no nos los regalan.