Dolor de cabeza, nuca rígida, presión oídos, cansancio, latidos acelerados

Dolor fuerte de cabeza, presión oídos, latido acelerado

Y si hay un médico que me pueda contestar os estaría muy agradecida. Mi problema: tengo siempre un fuerte dolor de cabeza con presión en los oídos y los latidos siempre acelerados. Preciso que tengo la sensación que el corazón se me acelera debido al fuerte dolor de cabeza que tengo y a la presión de los oídos.

Mi historia: no sufro de ninguna patología. Tengo un peso normal, me alimento muy bien y hago bastante actividad física (3 veces a la semana). Lo único que tengo es que me han dicho los médicos que me falta la proteína C, motivo por el cual me han prohibido de tomar anticonceptivos o ciertos tipos de medicamento. He estado siempre muy sana. Todo empezó hace 3 años, con vértigos, mareos, latidos acelerados, cuando me metía en cama y cerraba los ojos sentía como que la cama giraba como en una rueda y como si el suelo se movía en sentido rotatorio. Fue al medico asustada y me recetaron Diapazen porque decían que era un problema de ansiedad. En los meses sucesivos, el mareo seguía, junto a dolores de cabeza, vista borrosa y en algunos casos veía todo negro y corazón siempre acelerado. Me fue al médico y no encontró nada anómalo. Me enviaron después a un neurólogo porque siempre tenia mal de cabeza, vista borrosa y además hormigueo en la parte izquierda del cuerpo (brazo, pierna y pie izquierdo). El neurologo me dijo de hacer unos controles en hospital y una Tac. Hize la tac y me han dicho que todo estaba bien. Tuvo los mismos problemas en los meses siguientes y fue tres veces a urgencias. Me diagnosticaron cefalea tensional y cervical. Me recetaron medicamentos y por un periodo me ayudó mucho pero deje de tomar las pastillas porque tenia muchos problemas al estomago debido a los medicamentos. Por último, me fue a un otorinolaringologo para que me mirara las orejas ya que al hablar me duelen y siento una presión insoportable. No me ha encontrado nada y solo me ha recetado Rinomer porque siempre estoy refriada y no consigo a expulsar toda la mucosidad que tengo. El rinomer no me ha hecho gran cosa. Todavía creo que la presión a las orejas no es debida al refriado sino al mal de cabeza. A veces mi novio me masajea la cabeza porque me duele muchisimo y parece que me va aa explotar. Cuando me masajea noto mucho alivio y sobretodo que la presión a las orejas reacciona. Creo que el mal de cabeza y mi presión en los oídos están conectados. El problema es que tengo un fuerte dolor de cabeza constante que me impide de trabajar y tener los ojos abiertos a veces.

Mi trabajo: trabajo al ordenador. Utilizo gafas porque me faltan 2.75. Cuando trabajo al ordenador el dolor a la cabeza me empeora.

Mi mal de cabeza: es fuerte en toda la zona occipital y cuando me masajeo la nuca me hace una reacción rara en los oídos y en la parte superior de la cabeza. El dolor es constante y fuerte como una presión horrible que me molesta también cuando camino. He dejado la actividad física porque tengo demasiado mal a la cabeza. Pero no he encontrado nadie que me ayude. Estoy siempre igual aunque consulte muchos médicos.

Mi situación: es verdad que soy alguien siempre muy estresado. Tengo una situación familiar y personal no muy fácil. Pero creo que todos tenemos problemas y no es normal que tenga este mal de cabeza excesivo debido al estrés. Tengo miedo de tener algo peor y estoy muy asustada.

Siento haber escrito tanto y espero no haberos aburrido . He pensado escribir tanto para describir bien la situación y ver si alguien me puede ayudar.

1 Respuesta

Respuesta

Estimada amiga: Analizando todo lo que dices, sin duda, tienes estrés y ansiedad. Y como los especialistas no han podido hacer que te alivies te voy recomendar que hagas yoga para el estrés y ansiedad. No vas a ver los resultados de inmediato pero te mejorarás. No más pastillas ni más consultas, no te ha servido de nada. No te preocupes que no tienes nada malo ni grave. Pero esta situación es muy desagradable. Este es el enlace para el yoga, la harás todos los días antes de la cena:

https://www.youtube.com/watch?v=5PJ326P6Ki0

Verás los cambios muy pronto. Trata de serenarse y relajarte, toma todo con calma, tu salud valiosa no lo olvides. Saludos, por acá a tus órdenes y si no tienes otra duda o interrogante por favor finaliza y valora esta respuesta.

¡Gracias! Muchas gracias por su respuesta. Le estoy muy agradecida por la rapidez en contestar y por contestarme bien. Gracias por todo. Un saludo cordial. Mónica