Cambiar bombín de 20 años por u o más seguro

En la puerta de casa tengo un bombín ezkurra ds5, de medidas 2,5cm x2, 5cm.

He leído que son poco seguros contra el bumpin .

Por eso me gustaría que me aconsejaron sobre algún bombín de las mismas dimensiones y que fuese más seguro en antitaladro, antibumpin, antirrotura, y antiextraccion.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que debes hacer es mirar el escudo o embellecedor exterior que monta tu cerradura, si es cerrado y solo ves del cilindro por un agujero redondo por donde metes la llave, tendrás que cambiarlo también puesto que ese escudo solo permite meter la llave de escurra por el ancho del espadín.

Si el escudo es abierto y ves todo el frontal del cilindro con forma de pera invertida, entonces puedes colocar cilindros de otras marcas.

Yo te recomiendo un Lince C6 y la medida es 30x30 ya que se mide el largo de cada lado hasta la mitad de la leva central. El C6 es antirotura, antibumpinantiextracion y antitaladro y tiene un precio razonable que rondara los 50 euros. Los hay mejores como el tesa TK100 que también tiene doble embrague y rondara los 90 euros y el azbe HSK que es similar pero lo realmente importante es que sea antirotura y antiextraccion que es el método últimamente empleado para forzar las cerraduras y el C6 tiene eso y una buena relación calidad /precio