Problema con gps de lenovo A369i

Tengo un lenovo A369i, según dice sus especificaciones tiene A-GPS (tiene los iconos Nav. GPS y Maps), pero le busque en AJUSTES donde esta el GPS y no lo veo por ningún lado, averiguando leí que esta como escondido para que no consuma batería... Porque el NAVITEL que le hice instalar si funciona el ITINERARIO DEMO y traza la ruta(pero no me guía por voz, ni me da mi ubicación)

Se le instalo NAVITEL 3.5, el cual me dijeron que trabaja con el gps del celular y que no necesitaba tener conexión a internet, ni tener crédito o saldo de dinero en el celular (ya sea este plan postpago o prepago). El problema es que no me da mi ubicación, me dijeron que tenia que estar al aire libre y en movimiento el auto para que 2 o más satélites hagan su trabajo y que eso tomaba unos minutos o quizás más (es cierto eso). Intente 3 intentos y desistí creyendo que no funciona así...

Adjunto Una imagen, donde selecciono satélites y me resulta el circulo celeste (el cual dice deben haber rayas verdes o color verde para que me dé mi ubicación)

Qué cree que ocurra, porque no me da mi posicion, algunos me dijeron que estaba mal el hardware del gps del celular en si...

1 Respuesta

Respuesta

No te funcionara jamas como pretendes porque no es gps, sino agps, y para ello tienes que tener una conexión de datos activa donde quieras realizarlo, sea por tarjeta sim, por conexión a otro dispositivo que se conecte a alguna antena de telefonía o por conectarlo a un movil. El navegador que comentas que funciona sin conexión de datos es solo en gps, el agps es gps asistido por la triangularización de las antenas de telefonía, sino tienes datos, ni tienes internet, no funcionara.

Hola Miguel, gracias por responder

Las especificaciones del celular en mención (¿leí que el A-GPS es mejor que el GPS? ¿En qué sentido? )

http://www.smart-gsm.com/moviles/lenovo-a369i

Lo hice instalar el NAVITEL por este aviso

http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-418325611-mapas-gps-guiados-pvoz-en-3d-p-tablets-y-celulares-android-_JM

Ahora una pregunta mas, si tiene AGPS y no GPS, le pueden instalar un tecnico el GPS al celular en mencion

Gracias

No... pero te explico, y no tengo ni idea de lo que diga el manual, te digo lo que se basada en la experiencia que tengo con móviles, lo mismo con tablets es distinto...

A ver, agps, no es gps, no se quien dice que es mejor pero en la practica te puedo asegurar que ni de lejos... agps es gps asistido por la triangularización de las antenas de telefonía, por lo que te da una posición CERCANA, pero claro, siempre que pueda posicionar por una tarjeta sim o un dispositivo de datos, si no tiene tarjeta sim tu tablet, ni tienes conectado la tablet a internet por alguna vía, nunca funcionara correctamente, como gps digo...

La diferencia entre tener agps o gps es similar a la de tener radio o no... el dispositivo tiene que tener un emisor receptor que conecte con el satélite que da la posición gps, si es agps, no tiene este dispositivo por lo que nunca podrás ponérselo, al menos internamente, quizás haya algún gadget que lo permita pero no los conozco, por tanto no es problema de software, es problema de hardware, estas intentando poner algo que no tienes... así de fácil...

Aunque hay software que te permite "emular" el gps y dándote una posición cercana a donde te encuentras por otras vías que no es conectarse al satélite, esto ira mejor o peor, pero no es gps... por ejemplo navman tiene un navegador ofline y en google he probado varios que dan utilidad, PERO NO SON NAVEGADORES, porque no tiene gps.

Y si quieres saber más, gps hay dos, el civil y el militar, el civil te da la posición con un margen de error de 10 m o incluso más, el militar te da la posición con un margen de error de 2 cm... pero como esto lo controla el ejercito de EEUU, no vale más que para que le hagan la puñeta a todo aquel que le de la gana al fbi... por tanto aunque puede ser más preciso, no podrás conseguir mejor precisión porque no te darán autorización para conectarme al gps militar...

Europa tiene uno pero tampoco da la posición con tanto acierto. Y ya para terminar, agraceder a la matemática española que diseño el algoritmo que ahora usamos en conversión gtm y cartesianos y que hizo posible el uso del gps a nivel cotidiano Y QUE POR CIERTO EEUU NO LE PAGA NADA POR LA PATENTE... desde aquí aprovecho para hacer campaña y pediros que no compréis productos fabricados en EEUU por motivos como este y como el de wikileaks etc... por tanto, no compréis motorola... jajaja

uhm interesante...

Pero y el WAZE se acoge al gps del celular (ese waze consume datos y conexión a internet cierto)

Hace poco dijeron que googlemaps seria gratis para los celulares(yo me encuentro en Perú, sera gratis también, no requiere internet o si)

Si tiene el gps de otro aparato si, yo tengo un gps bluetooth que ponía en el portátil y mi portátil no tenia gps... y funcionaba... pero no existía google maps en aquellos entonces... era con tom tom pirateado para symbian (nokia n95)... o usa los datos de otro aparato y por triangularización de ip o de celda de telefonía captura la posición, "más o menos"... muchas veces falla.

Hace poco también hoy que se acabaría el mundo, y que el pp iba a acabar con el paro... pues no se macho, pero dado como está el patio, no lo creo... pero si que hay muchos programas en google play que hacen algo muy similar que google maps pero sin consumir datos, te bajas el mapa previamente y a funcionar...

Me dice mi técnico que la ultima versión de google maps ya permite descargar mapas (ajustes, zona sin conexión) pero parece que solo funciona en europa y en eeuu... supongo que en breve.