¿Qué estudiar para ser auxiliar de psiquiatría?

Estoy estudiando el bachillerato social. Repitiendo primero. Estoy pensando en la carrera que voy a escoger y es que me agobio. Quiero dejar bachillerato. Me gustaría trabajar en un hospital/centro de salud dando soporte a psiquiatras y pacientes. Siempre he querido hacer algo de psicología, sociología o psiquiatría. Mi psicóloga me dijo que existe un FP de Auxiliar de Psiquiatría. Quería informarme de ello. Tengo 18 años, y no sé si debo hacer una prueba de acceso para acceder directamente aunque no tenga bachillerato y sólo tenga la ESO. No sé si debo hacer primero un grado medio... Que alguien me ayude

2 Respuestas

Respuesta

En el caso de terminar bachiller y ser grado superior, vas directamente . si es grado medio no tienes problemas si ya tienes la eso

Yo creo que como titulación oficial no hay. Miralo aquí:

http://www.todofp.es/todofp/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familias.html

Respuesta

Con el Bachillerato, puedes optar por la carrera universitaria. Sino, con la ESO, si existe en FP puedes acceder por ahí, como grado.