¿Qué terapia física puedo hacer?

¿Para una uncoartrosis c4 c5 c6?...¿Ese problema es para toda la vida?

1 respuesta

Respuesta

Cualquier proceso degenerativo como el que padeces es muy poco reversible. Mi principal recomendación es evitar que avance más. Hay suplementos alimenticios con colágeno, ácido hialurónico, condroitina, entre otros, que dan muy buenos resultados a medio largo plazo.

El ejercicio más recomendable para un caso de artrosis cervical es la natación. Siempre crol o espalda, sobre todo esta última. Debes ponerte en manos de un profesional de la salud para que vea qué grado de artrosis padeces para poder determinar el ejercicio que puedas hacer. En el caso de poder nadar también es recomendable que un profesional te aconseje sobre la manera más adecuada de hacerlo.

En estos casos hay que evitar actividades que sobrecarguen la musculatura cervical como las que se realizan con los brazos por encima de la altura de los hombros, ya sea pintar un techo, trabajos de reparaciones en los que tengamos que alzar los brazos durante tiempo o mover pesos así. Tumbarse en el sofá, una mala posición del monitor del ordenador, actividades con la cabeza agachada son agravantes.