¿Es normal este crujido en el sofá?

Compré hace 7 meses un sofá. Dos plazas, 2,40 de ancho. Un poco largo para ser dos plazas: cada deslizante son 90 cm, total que son 1.80 entre los dos deslizantes más 30 cm cada apoyabrazos.

El problema es que cuando se apoya peso en uno de los deslizantes, se escucha una especie de crujido. Los deslizantes no son de resortes, son de HR, por lo que llamé a la tienda donde lo compre, que me redirigieron al proveedor.

Inicialmente me dijeron que era de los rodines del deslizante. Pero el día que me puse a comprobarlo vi que no era tal, porque haciendo presión quitando los deslizantes, seguía haciendo el mismo ruido.

Volví a llamar pues y vino otro técnico comentándome que ese ruido es normal, que es porque el madero que une las dos partes se comba un poco, pero que el ruido no es de madera que se esté rompiendo.

Después de esta me quedo con la duda, como le dije, porque no es plan de esperar a que se parta la madera. Y tengo en mente dos cosas: quitar la tela y comprobarlo (lo intentaré viendo como no rasgarla) y llamar a algún amigo/entendido/técnico que me pueda decir.

¿Me podéis desde vuestro lado viendo/escuchando este vídeo?:

https://youtu.be/enyL0TkEgMA

3 respuestas

Respuesta

Ese ruido no se aprecia bien de donde es, creo que puede ser debido a una soldadura suelta del mecanismo, o bien una grapa del armazón que este en contacto con el mecanismo.

Es normal algo de ruido en ese tipo de sofás, pero no se aprecia bien si es un ruido de algo suelto o rotura de soldadura o un tipo cascabel que seria lo normal.

Si necesitas ayuda o en un futuro cualquier producto para el hogar estaremos encantados de auyudarte en: sofaspain.com tu tienda online

Respuesta

Por el ruido descartaría el crujido de madera como tal, más bien me parece que se trata del mecanismo, o los soportes metálicos, que golpean en el armazón de madera.

Si es el caso, sólo se trataría de la inexistencia de material entre las partes; una simple tira de goma de poco grosor o cualquier material que aislara el armazón de los elementos metálicos.

Para escudriñar como "destripar" el sofá, y si no eres ducho en la materia, te aconsejaría que te pasaras por esta página para sacar alguna noción al respecto ;)

Respuesta

Yo tengo un sofá Acomodel también de las características que tú dices, yo tengo el modelo Aruma ahora va a hacer un año, un año detrás de ellos, el sofá hacen ruido las maderas también los asientos, espumas de malísima calidad, los brazos con arcón no funcionan bien, deformes las espumas, me dijeron que la ropa era aguaclean y ni es aguaclean ni se puede lavar en lavadora, ellos todo lo ven bien, nada tiene que ver con lo que ves en fotos y vídeos al final si no me devuelven el dinero tendremos que ir por lo judicial, te dicen que el problema lo tienes tú tienen un buen marketing de fotos y vídeos pero es engañoso mala calidad a precios altos, no se si ya lo tendrás si no mírate otra casa hay muchas, para que allá uno contento cinco que no lo están con los mismos problemas que nosotros, espero que te allá ayudado o a alguien que esté mirando sofás .