Costo total a partir del costo marginal

Durante un análisis marginal e determinó que en el almacén de producto terminado la función de costo marginal estaba dada por:

C´(x)=12x

En pesos, determina el costo de almacenar 150 artículos, si se sabe que los costos fijos del almacén son de 3.

2 Respuestas

Respuesta

;)
Hola Tere!

El costo marginal es la derivada del costo total, luego

El costo total es la integral del marginal:

$$\begin{align}&C(x)=\int C'(x)dx= \int 12x dx=12 \frac{x^2}{2}+k=6x^2+k\\&\\&k=3\\&\\&C(x)=6x^2+3\\&\\&C(150)=6(150)^2+3=135003\end{align}$$

recuerda votar todas las respuestas: excelente lo tienes aqui abajo, y te aseguras que los expertos te sigan contestando.Saludos

;)

Respuesta

·

¡Hola Tere!

Como el costo marginal es la derivada del costo total, entonces el costo total es la integral del costo marginal.

$$\begin{align}&CT(x)=\int 12x\;dx=6x^2+k\\&\\&\text{Los costos fijos son los que hay cuando}\\&\text{se almacenan 0 artículos}\\&\\&C(0)=k=3\\&\\&\text{luego k=3}\\&\\&\text{Y la función definitiva es}\\&\\&CT(x) = 6x^2+3\\&\\&\text{luego para 150 aticulos son}\\&\\&CT(150) = 6·150^2+3= 135003\end{align}$$

Y eso es todo.  Acostumbaos a calcular la variable de integración igualando la expresión de los costos de 0 a la cantidad que nos dan y no haciendola igual a esa canidad directamente.  Si no el día que la función no sea un polinomio lo calcularéis mal.

Saludos.

: