Cuenta indistinta en fondo de inversión y uno de los dos lo saca y se lo queda

Fondos de inversión en cuenta indistinta uno de los dos saca todo el dinero y lo pone a su nombre ¿puede la otra persona reclamarle la mitad legalmente? ¿O al ser indistinta cualquiera de los 2 puede quedarse con todo el dinero?

2 Respuestas

Respuesta

Eres residente en España

Si

Una cuenta o un fondo es indistinta es una característica del funcionamiento de la cuenta que indica que cualquier titlar puede disponer de la cuenta sin la firma de los otros titulares, pero no puede cambiar la titularidad del dinero, sin la autorización o consentimiento de los otros titulares. Si te ha pasado esto consulta con un abogado para que te actúe en contra de esta persona que ha intetpretado mal el concepto de indistinta. Si quieres un abogado especialista enviamenun mail a [email protected] y te recomendaré uno

Respuesta

Ciertamente si son cuentas indistintas cualquiera de los dos puede disponer del dinero, pero una cosa muy distinta es que se haga alguna operación sin que la otra persona lo sepa y en su perjuicio. Esto lo puedes denunciar como estafa o abuso de confianza. Sin son socios eso no implica que uno de los dos va a ser lo que quiera con el dinero de ambos. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.