¿Hay algún libro o película para aprender sobre habilidades sociales?

Hace mucho tuve problemas que me hicieron aislarme durante mi adolescencia y por eso no me desarrolle bien en lo social, es por eso que ahora, batallo para entablar conversaciones normales o hacer amigos. Estoy yendo con una psicóloga pero quisiera apoyarme también con cosas que me ayuden a superar eso que me falta

6 respuestas

Respuesta

Tu mayor escuela será la práctica. Cuanto más te relaciones, mas aprenderás sobre relaciones sociales. Un consejo como adelanto: Si te esfuerzas en interesarte por lo que cada persona te diga y pones en ello todo tu interés, te sobrarán amigos, todo el mundo te buscará para estar contigo porque a tu lado se sentirán valorados y estimados. Es la mejor estrategia que conozco para lograr la aceptación entre la gente, pero debe ser interés sincero. Al, principio te costara pero cuando cojas el hábito te saldrá natural y serás muy querido por todos. Te hablo por experiencia.

Respuesta

Francisco, desconozco tu edad y el problema que originó tu inadaptación actual. Contar con ayuda Psicológica es un buen inicio y seguir las pautas que te indiquen. Acude a la Biblioteca para leer libros de Auto Ayuda pero mi indicación es para que te acerques a grupos de personas afines a algún hobby o deporte que te guste; Cicloturistas, Montañeros, Voluntarios en Ongs, Etc. Hay muchas personas diferentes y las conocerás participando libremente y compartiendo vivencias. También tendrás compañeros de trabajo, vecinos y familiares que te sean más cercanos para iniciar o recuperar relaciones. Lo más importante es salir del aislamiento y verás que las personas con buena voluntad son mayoría. Adelante.

Respuesta

Soy Jero, experto coach y experto en habilidades sociales.

Te comento, puedes leer lo que sea o ver todas las pelis, mas en el caso de las habilidades sociales, se desarrollan practicando y teniendo interacciones..

Antes de ser Coach, tuve muchos problemas para relacionarme, pase mucho dolor, rechazos, tristeza, etc. más después de tocar fondo decidí cambiar eso, a continuación te comparto una lista de películas y libros:

Películas:

-Let the game Begin (esencial para tí, muy divertida y buena)

Libros:

-The game - Neil Strauss (aquí habla sobre el nacimiento y desarrollo de las habilidades sociales, es bueníiiiisimo)

-The Mistery Method - Erik Von Markovic

-Psicología del Éxito - Mario Luna (todo lo escrito por este hombre es una auténtica obra de arte)

-Magic Bullets

-Contenido de RSD (Real Social Dynamics)

-The Tao of Badass

-How to make friends and influence people - Dale Carnegie (un clásico)

Y la lista sigue y sigue, más esos son de mis favoritos

Incluyo que busques material de Egoland, Zan Perrion, Richard LaRuina, entre otros..

Por cierto puedes checar en www.inmeth.com
Y la página de youtube
https://www.youtube.com/watch?v=IsLxYwja6bU Ahí posteo videos sobre habilidades sociales y más.

También te vendría bien ver a un coach o psicoterapeuta, hay partes del desarrollo social que si no se dan en la edad adecuada cuesta más aprender, esto no es del todo necesario, pero puede acelerar tu proceso.

Con mucho gusto te puedo dar una sesión gratuita por skype ;).

Muchas ¡Gracias! Ya baje el libro de el método y balas mágicas, lo leeré al rato y veré la película que me dijiste.También me suscribí a tu canal de youtube

Respuesta

Hay abundante material del tipo que demandas, pero si estás en tratamiento psicológico, no veo conveniente formarte en una dirección que, tal vez, sea contraria a la que viene marcando tu psicóloga. Si consideras necesaria alguna formación adicional o complementaria a la que ella te está proporcionando, se lo debes hacer saber a tu terapéuta. Debes tener paciencia y confianza en ella; estas terapias hay que enmarcarlas a medio/largo plazo.

Respuesta

o) Cosas que te ayuden es acudir ha centros de esparcimiento te ayudara a relajarte y asimilar estar rodeado de personas, leer libros de levantar el autoestima, y crearte objetivos cerca de alcanzar en poco tiempo, eso te ayuda a tener confianza en ti, bueno poner en practica esto te ayudara a la interrelación con las personas poco a poco después todo es un proceso. Pero lo mas importante de todo es pedir en oración a JEHOVA Dios con amor que te ayude que el te conoce a la perfección y agradecelo en nombre de JESÚS Cristo .

Respuesta

Te recomiendo el libro de Inteligencia emocional, de Daniel Golleman. Un tip para entablar conversación es hacer preguntas. Si te interesa o te da curiosidad algo, pregunta, si alguien te platica algo muy general, pregunta un detalle. Aviéntate aunque te pongas muy nervioso, sólo así vencerás el miedo de hablar con la gente, es poco a poco. Escucha los podcast de COnocete con el Eneagrama, un programa de radio que sale en MVS Radio, que lo conduce Gaby Vargas y otra chica. Suerte y no te desanimes :) es un proceso personal paulatino.

También te recomiendo la película El discurso del REy, ;)

¡Gracias!, hace mucho una señora me pregunto que si era policía, por que hacia muchas preguntas, ahora trato de hacer menos y hablar más de cualquier cosa, aunque me falta trabajar más en mi asertividad