Comprar acciones y cubrir perdidas con cfd

Estoy interesado en comprar acciones reales de Inditex en mi banco supongamos 25000 € . Mi interés está en cobrar los dividendos cada tres meses por lo que no me gustaría perder capital y he pensado a la vez ponerme a corto por el mismo volumen de 25000 € en un CFD en una plataforma de trading de forma que si pierdo por un lado pero por otro y viceversa pero los dividendos los cobro igualmente. Usted que es experto en bolsa, ¿es viable mi idea? ¿Tendría algún riesgo?

3 Respuestas

Respuesta

No es viable. Cuando llega el día del pago del dividendo en las secciones te ingresan el dividendo y lo descuentan del precio de la acción con lo que te quedas igual. En los Cfds pasa lo mismo a la inversa. Te que itan el pago del dividendo y lo recuperas al descuento del precio de la acción, con lo que te quedas igual también.

Incluso sales perdiendo al termer la retención de Hacienda por las dos partes.

Espero te haya ayudado y entendido.

Analisis en Inversiones en Bolsa.

Bueno en este caso, hacienda solo me retiene una vez de las ganancias, porque si gano de un lado pierdo de otro y viceversa. SI me lo quitan de la acción, el precio siempre se recupera no? y si cae gano en el otro lado pk estoy a corto. Me explico?

Me refería a la retención del pago del dividendo.

Y por los Cfds el pago del dividendo en vez de ingresarlo te quitan el dinero, ya que en la apertura lo descuentan del precio y lo ganas con la caída.

Si correcto, estás en tablas en largo y corto. Pero por dividendos no ganas, y que lo que te dan por acciones te lo quitan por Cfds en corto.

La estrategia que se utilizó, es cuando este el tipo de interés más de un 4%, si alguna vez llega, al estar en corto te pagan intereses. Entonces se hacía mismo nominal largo y corto y por el pago de intereses del Cfd en corto está como un plazo fijo real.

¿Lo entiendes? Con ejemplo mejor:

Si en acciones te dan 300€ de dividendos en Cfds te quitan 300€ del dividendo.

Pero eso no debería ser así no? yo estoy corto y la plataforma se debe conformar con cobrarme un interés por dejar abierta la posición. Siempre baja la acción con el pago de dividendos? y si baja que culpa tengo yo de que sea  por dividendos? estoy corto y deben pagarme cada vez que baje no? y si hay un atentado (con perdón) y baja..por esa regla de tres deberían quitarme también el % que baje por ser ( fuerza mayor) yo en cfd no soy titular de ningunas acciones solO se juega con subidas y bajadas. Yo creo que eso es abusivo..abría que mirarlo. Imagine que usted está largo en santandeR. Hay dividendo y como resultado usted pierde en su cfd porque se diluye el precio...También le ingresan esa parte de pérdida??

No lo entiendes, no es eso.

Te explico el funcionamiento de los dividendos en bolsa. Si mañana pagan dividendos de X empresa, 50 céntimos por título. La empresa X cotizará 50 céntimos por debajo del valor de cierre de hoy. Siempre es así, lo descuentan. Igual con las ampliaciones, etc.

Al poseer las secciones o Cfds tienes el derecho económico. Con lo que sí tienenes acciones te pagaran 50 céntimos por título y si tienes largo en Cfds 50 céntimos por título. Si por lo contrario tienes cortos en Cfds en esta empresa no te pagan 50céntimos por título si no que pagas tú los 50 cebtimos por título, con lo que te quitan dinero.

Al abrir la empresa con 50 céntimos por debajo en acciones o largo en Cfds pierdes por esta bajada en apertura, con lo equivale el pago del dividendo. Con lo que te quedas igual. Subirá o bajará la accione depende de la oferta y demanda. El movimiento del mercado.

En las posiciones cortas al tener esa apertura ganas esa caída, pero al quitarte el dividendo por estar corto te quedas igual también. Luego subirá o bajara dependiendo de la oferta y demanda.

No ganas nada con esta estrategia. Las posiciones cortas no te cobran interés, te pagan pero el interés bancario debe de estar más del 2,5% para recibir algo del Broker. Al no estar ahora no recibes nada.

Es así como funcionan los mercados.

La forma de ganar en los mercados es proyecciones estadísticos alcistas y bajistas. Buscando coberturas en distintos sectores y diversificando como mínimo en 10 empresa y mejor más de 30 empresas de distinto sector y países. Así es la mejor forma de rentabilizar un capital. Buen diversificado.

¿En cfd no pagan dividendos por no poseer las acciones no? Entonces si en vez de corto estoy largo.. y hay pago de dividendo el precio de la acción por se diluye 0,50 x ejemplo... ¿me dan ese dinero de la misma forma que me lo hubiesen quitado si hubiese estado a corto? ¿El tema de las opciones para cubrir perdidas? ¿Lo ha hecho alguna vez?

Sí te pagan dividendos. Tienes los mismos derechos económicos que al poseer las acciones.

Te paga el dividendo de los títulos que tengas en CFDs en largo, claro.

Sí he hecho alguna vez, funciona bien, o con ETFs sobre los índices sectoriales que está invertido o el mismo índice general. Va muy bien.

Lo importante que siempre se ha dicho y hay que hacer es tener claro donde cerrar con pérdidas y dónde con ganancias. Que la relación de stop y profit sea de más de un 2 y tener el estudio del sistema que se obtenga más de un 50%. Así, cumpliendo todo y estableciendo las protecciones con ETFs tendrás éxito en las inversiones. Formar una cartera y que vaya evolucionando estable.

No intradía.

Respuesta

¿Amigo Juan cuanto pagas por poner cfds de acciones en corto? Por que a mi me cobran un dineral imposible de pagar.

Opero el ibex hace 5 años con cfds y tu idea esta bien pero necesitaras un capital importante. Feliz día

Buenos días diego  dime tu correo y te mando enlace de  la plataforma donde opero

Te dejo mail:

[email protected]

Respuesta

Interesante idea. Creo que en teoría no debería tener ningún riesgo, si los CFDs, en los cuales no soy ningún experto, no obligan pagar los dividendos a los que están cortos (en las acciones si que el que esta corto tiene que pagar los dividendos). Pero, yo hago solamente trading intradía, y no soy muy experto en este tipo de operaciones. Aunque la idea me parece más que interesante.