Cambio de titularidad de reserva de denominación social SL.

Una solicitud de reserva de denominación en el R Mercantil para una SL y que aún se encuentra dentro del plazo de los seis meses para realizar la constitución, ¿Puede cambiar de titular? La reserva se ha realizado a nombre de una persona que finalmente no va a participar en la sociedad. En caso de poder realizarse el cambio de titularidad ¿Cuál es el trámite a realizar?

1 respuesta

Respuesta

En algunos registros se admite la comparecencia en escritura del titular de la denominación con el único fin de ceder el nombre, sin a cambio formar parte de la sociedad. Deberías consultar en el RM de tu provincia el criterio que en él aplican. También sería oportuno consultar su criterio al Notario en que penséis firmar la escritura de constitución y los estatutos, para que no tengáis problemas de "disparidad de criterios" entre registro y notaria.