La filosofia puede ser considerada como una construcción historica?

¿Me pueden ayudar?

1 Respuesta

Respuesta

Si nos atenemos al historicismo sí, en concreto, a la interpretación de Hegel que afirmaba que la filosofía de una época es la época sintetizada en conceptos. Es una interpretación historicista, pero hay otras perspectivas que amplían dicha interpretación y tienen en cuenta aspectos sociales, culturales, etc, al margen del periódo exclusivamente histórico. Todas las filosofías o movimientos filosofícos que han desarrollado una filosofía de la historia también consideran que el pensamiento se construye a lo largo de la historia y tiene una finalidad y un sentido histórico. Al margen de estos movimientos existen otros que consideran que la filosofía se desarrolle de este modo sino que en cada circunstancia cultural e histórica se dan unos determinados movimientos y filosofías que pueden tener relación con la historia anterior pero no es algo totalmente determinante.