¿Que es una multa solidaria? ¿Es obligatorio pagarla?

Tuve un juicio y me dijeron eso pero no me quedo muy claro

Respuesta

Por lo que parece, usted y al menos otra persona han sido condenados al pago de una multa de forma solidaria, esto significa que le pueden reclamar el total de la multa a cualquiera de los dos (solidariamente). Si la otra persona no paga su parte, pero usted tiene por ejemplo trabajo, le embargaran a usted la nomina también la parte de multa que no paga la otra persona.

¡Gracias!

Y si no queremos pagar la parte de la otra persona

Pues pueden embargar a cualquiera de los dos, por el total de la deuda. Es decir, si usted no paga, a la otra parte le pueden embargar el total de la deuda, aunque normalmente intentan cobrar a cada uno su parte primero.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Sí. Es obligatorio pagarla.