Conectar termostato a caldera saunier duval thema c as 23 e

Quiero conectar un termostato a caldera saunier duval thema c as 23e. ¿Puede conectarse? No tengo esquemas eléctricos ni nada de la misma. ¿Alguien me los podría pasar? ¿Existen termostatos inalámbricos? Es que tengo mucha distancia desde caldera al punto donde quiero instalarlo

3 Respuestas

Respuesta

Si, puedes conectar un termostato inalambrico o con cables. Lo que te sea más cómodo.

Los esquemas no los tengo aquí. Pero todas las calderas son iguales.

Abre la caja de conexiones eléctricas y veras que hay 2 bornes que tienen un puente con un cable de cobre. En cuanto lo desconectas la calefacción se parará.

Estos son los 2 cables del termostato.

Si tienes dudas es mejor que llames a un profesional que te asesorará sobre cual es el mejor sistema.

Respuesta

Puede conectar cualquier termostato, en la imagen puede ver una clema blanca con un puente sobre la tapa de micros, hay se conectan los dos hilos del termostato, si es inalámbrico, la toma de corriente cójala del enchufe que tiene la caldera.

En esta caldera, la conexión del termostato, no se hace en la caja de conexiones, es en la clema que se ve en la foto.

Gracias. Tengo que conectarlo donde están los dos cable de arriba?

Efectivamente en la clema que esta arriba, se quita el puente y ahí se conectan los cables del termostato.

Hola,

Gracias por la respuesta pero sigo teniendo dudas.

Envío foto con las conexiones disponibles en caldera y las del termostato que he comprado.

¿Me podrías indicar como van conectadas cada una de ellas?

Estas dos son fotos de las conexiones de la caldera y la dos siguientes del termostato y esquema eléctrico del mismo.

Tienes que conectar con dos hilos el termostato en los bornes 2y3 al puente con cable gris de la clema de la caldera, quitando dicho puente, y el los bornes LyN del termostato tiene que conectar corriente eléctrica fase y neutro.

¿Los de toma de corrente para el termostato no los podría conectar a algún punto de la caldera?

Si, a la entrada, pero yo siempre recomiendo alimentarlo del enchufe, porque en caso de cortocircuito, de el termostato o la caldera, solo se estropearía uno de los dos.

Respuesta

Quizá este vídeo te ayude con la instalación del termostato a la caldera Saunier Duval:

https://www.youtube.com/watch?v=MyOmFa4aOto&t=10s