Tengo una duda sobre la leche de soja

Tengo 41 años, hasta ahora he bebido leche de vaca. Llevo una semana que he empezado a tomar solo leche de soja, por que me gusta su sabor. Me preocupa, que por eso mis huesos puedan estar menos protegidos.

¿Qué me recomiendan?

Valoraré sus respuestas

1 respuesta

Respuesta

Por la informacion que tengo hasta el momento, la leche no es lo unico para obtener calcio, hay vegetales, y demas, de ahi que los veganos que no utilizan lacteos, puedan estar a cubierto con el calcio. La leche, pues, no es imprescindible para que no falte calcio, de cualquier manera, si no vas a tomar leche de vaca y usas pocos lactos, averigua con que elemento obtener calcio, depende de la zona tambien que productos se consigue, y ademas, cuando te hagas un chequeo medico la proxima vez, pidele un control de calcio, de ese modo estarias tranquilo. Es cierto que la leche de vaca, tiene unos 125 mg x 100 de calcio, y la leche de soja 25, pero de ahi la sugerencia de que combines con otros alimentos. Tambien es cierto que encontraras informacion de que un hombre de tu edad, necesita unos 1000 mg,, pero eso, sin decir que no, no estoy del todo seguro, aun entre nutricionistas, lo que recomiendan por algunos elementos, no solo calcio, sino proteina, grasa, etc. es tan diferente, que a veces es el doble entre una opinion y otra, de ahi que te sugiero el analisis cada tanto. Suerte.