¿Cómo hago para elegir un router Wi-Fi que cubra 35 metros de distancia y traspase 3/4 paredes de ladrillo como obstáculo?

Tengo la necesidad de encontrar un modelo que me sirva para otorgar conexión estable y veloz en estas condiciones, pero, intuyendo que un modelo hogareño clásico no me serviría, necesito encontrar alguna otra opción viable. El problema principal es que llevo tiempo buscando en Internet sin lograr ningún artículo o producto que me brinde una certeza sobre qué alternativa respondería adecuadamente a estos requerimientos.

Podrían ayudarme recomendando algunos modelos, ¿o al menos dándome algunas pautas para poder elegirlo yo por las mías en base a las especificaciones técnicas?

1 respuesta

Respuesta

No creo que la solución idónea sea poner un repetidor wifi. Yo optaría por una transmisión de datos a través de la red eléctrica (PLC). Se trata de conectar un emisor a un enchufe junto al router y conectar el router por cable a este emisor. En cualquier otro enchufe de la casa ponemos un receptor y tenemos tasas de transmisión cercanas a los 300 Mbs. Existen receptores que incluyen wifi con lo que, a la vez, nos sirven como punto de acceso para la zona que puedan cubrir. Y, además, podemos poner tantos receptores como queramos para poder cubrir todas nuestras necesidades.

Gracias por la info Daniel! Había evaluado eso, pero la dificultad residía en que son dos construcciones separadas. Igual lo terminé solucionando con un par de CPE TP-Link WA5210G para exteriores que tenía guardados. Instalé uno en modo AP Router con la conexión a internet y puse otro en la otra construcción funcionando como repetidor en modo AP. Anda a la perfección, 0 problemas. Obviamente, no maneja tasas de transferencia tan altas por el tema de ser norma G, pero para esta situación resulta suficiente y estable.