¿Si soy ectomorfo es buena idea aprender boxeo?

Lo que pasa es quiero subir de peso y ganar masa muscular ala vez aprender defensa personal. Pero leí que con el boxeo quemas muchas calorías, y pues no quiero bajar de peso, por eso quería saber si es buena idea meterme a eso o practicar muay thai que también me interesa. Tenia planeado practicar 2 días por semana boxeo y 2 días gimnasio para ganar volumen, pero ahora que lo pienso puede que no resulte ¿qué me aconsejan?

2 Respuestas

Respuesta

Teniendo un cuerpo Ectomorfo puedes practicar boxeo sin problema y las rutinas que piensas hacer tanto en el boxeo como en el gimnasio realízalas tal y como las tienes planeadas que te darán buenos resultados. A parte de todo esto, debes tener disciplina y una buena dieta para complementar los resultados físicos. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.

Respuesta

Puedes practicar el deporte que quieras, siempre y cuando tu dieta vaya acorde a tu gasto energético diario... Si quieres subir de peso la dieta debe tener un superávit calórico, es decir,, consumir más kcal de las que gastas.

También te digo que con 2 días de musculación no esperes grandes resultados...¿cómo plantearías el entreno con 2 días de gimnasio?