¿Debo cambiar de colegio a mi hija?

Mi hija tiene 10 años y tiene diagnosticado TDA y esta medicada, y va a un colegio donde el horario no le deja mucho tiempo para hacer los deberes y estudiar. Y mucho menos tiempo libre para ella. Tampoco nos han ayudado mucho con el tema del TDA. Lo único bueno es que allí puede hacer hasta bachiller o módulos incluso.

Y nos hemos planteado cambiarla de colegio, donde hacen jornada es continúa y tendría más tiempo. Ella al principio era reacia, pero después de hablar con ella y explicarle los pros y los contras ha dicho que si.

Tenemos miedo de equivocarnos y que no se adapte bien, pues es una niña un poco introvertida. Y al año siguiente tendría un nuevo cambio al instituto.

En fin agradecería que me guiarían sobre que sería mejor para ella.

3 respuestas

Respuesta

Yo creo que si, buscar un colegio que tengan en cuenta el problema del tda y en el que respeten las necesidades individuales de tu hija y más que agobiarla la ayuden a desarrollarse equilibradamente.

Respuesta

Me parece que lo importanta ahora, es que supere el problema de aprendizaje, para el bachillerato lo que que vaya a hacer despues, falta, un paso a la vez. Ademas, supongo que podria completar le primaria, y luego volver a cambiar, si es que encuentran mas conveniente donde va ahora, o algun otro, pero tienen que decidir ustedes, por el bienestar de la chica. Suerte.

Respuesta

En resumen estoy de acuerdo con la respuesta de Luis, lo más importante es su presente, el mirar de cara al futuro con esa edad y con esos temas es complicado. En mi caso concreto tuve que cambiar a mi hija 2 veces de centro y posteriormente al instituto (por obligación por que empezaba la ESO), aunque es distinto el motivo, en el fondo tenemos que mirar por el día de hoy, cómo está ella, cómo la ves. Y si realmente crees que podría ser beneficioso, por el tema del horario, etc. No lo dudaría. El hecho de que sea reacia a ello, es completamente normal, tuviera los años que tuviera, (el primer cambio de mi hija fue a esa edad) en el último curso, no tuve más remedio, tenía mucho miedo de su adaptación y sobre todo me daba muchísima pena que "dejara" a sus amigas. Pero sobrepesándolo no había duda. ¿Qué puedas equivocarte o no?, eso no lo sabe nadie. Creo que estás mirando por el bien de tu hija, de primeras eso no es equivocación. Que acabe la primaria bien, es primordial para ella. Que lo pasará mal los primeros días, pues probable..., en el colegio de mis hijos se trabajaba mucho con los chavales para que en los recreos ningún niño quedara solo. Comentas que es un poco introvertida, bueno eso no está mal, es su carácter. Independientemente de su TDA que como dices está bien tratada, diagnosticada y seguimiento apropiado, en breve entrara en la época preadolescente, por lo que ahí si puede haber cambios más bruscos. Supongo que habrás hablado con ella del tema. Es primordial el presente de tu hija. Si lo único "bueno" que tiene quedarse en el centro donde está es que tiene todo el periodo escolar. Creo a mi entender que no es una razón que supere al bienestar de tu hija en otras condiciones. Por lo general cuando un niño entra en un cole nuevo con esa edad y con algún problema de ese tipo, lo normal es que se tengas la ayuda necesaria para su adaptación y progresión.

Mucho ánimo. Paciencia