La desnaturalización de las proteínas a)Altera su estructura primaria (tengo el examen el jueves!)

La desnaturalización de las proteínas

a)Altera su estructura primaria

b) Dificulta el ataque de las mismas por las enzimas proteolíticas.

c) Implica una disminución de entropía

d) Aumenta las interacciones proteínas. Proteínas y disminuye las interacciones disolvente-proteína.

e) Facilita su cristalización.

Yo diría que la A es falsa con total seguridad y que la c también sería falsa y diría que la b también es falsa, porque si se desnaturaliza tendrán el centro activo más cercano y las enzimas proteolíticas podrán cortar con mayor facilidad un trozo de péptido para activarlas...

Entre la d y la e, no tengo ni idea y tampoco sé si los demás razonamientos estarían bien.

2 respuestas

Respuesta

La desnaturalización hace que la conformación regular, nativa, se sustituya por una caótica. Para que una sustancia cristalice tiene que estar formada por moléculas con la misma forma geométrica y la misma distribución de cargas en su superficie. Yo elegiría la d, aunque no estoy muy seguro de su formulación.

Respuesta

Cuando una proteína en su estado natural (estructura, disposición de los átomos en el espacio o geometría molecular, etc.) es modificada parcial o totalmente, es decir, se desnaturaliza, pierde su función como biomolécula en las células. De esa forma ya no puede interactuar con las demás moléculas y se vuelve un "objeto muerto" dentro de la maquinaria celular. La desnaturalización puede significar un problema para la célula ya que esa proteína puede ser parte de una cadena de procesos importantes. Creo que tu pegunta y las opciones de respuesta están mal planteadas, yo diría que tu pregunta esta relacionada con la A)