En una piscina de 54 mil lts, con cascada a 1.5 de altura. De cuantos Hp debe ser la bomba y de cuántas pulgadas el filtro?

¿Qué bomba y filtro para piscina de 54 mil litros con cascada a 1,5 mts de altura?

1 respuesta

Respuesta

Para esa cantidad de agua con un filtro de 500 tienes bastante.

La bomba es otro tema ya que la diferencia la puedes tener según donde valla colocada.

Si va colocado por debajo del nivel de agua caseta enterrada a la altura del sumidero con una bomba de 1/2 caballo es suficiente

Si la colocas por encima o al mismo nivel que la linea de flotación lo ideal para mi es de 3/4 por las perdidas de carga que tienes.

En cuanto a la cascada depende de la marca de bomba ya que según la marca te da un caudal pero por la altura no creo que tengas problemas para que te funcione

Amigo la bomba va a nivel del agua, cuando me dices que el filtro puede ser de 500 a que medida te refieres? Quinientos que?

Perdona pero aquí en España los filtros van por mm no se si hay lo tienes por purgadas

Es el diámetro del filtro me refiero la medida del grosor del filtro mirándolo de enfrente

En cuanto a la bomba seria 3/4 o 0.75 cv

Disculpa amigo hice mal los cálculos,  la piscina tiene 40mil lts, la bomba va casi a nivel del agua,  tiene una pequeña cascada a 1,70 mts de altura. De cuantos Hp debería ser la bomba y de cuantos milímetros el filtro??? Me han recomendado equipos hayward. Gracias.

La diferencia entre los precios aquí en España varían muy poco entre unos y otro es más los más normales son los de 500 y 600 y como son los que más se vender resurta más económicos que los de las otras medidas.

Tu con esos litros necesitarías un filtro de 400 o 450 y una bomba de 1/2 caballo 0.50

Pero mi consejo es que te pongas un filtro de 500 y una bomba 0.75 o 3/4 ten en cuenta que a la larga vas a ahorrar en tiempo de filtración ya que siendo más grande necesitas menos tiempo de filtración y si luego quieres un limpia fondos automático hay muchos que con la bomba de 1/2 caballo no funciona bien sin embargo con la bomba 3/4 cualquier limpia fondos funciona bien.

En cuanto a la marca del filtro yo e montado hayward pero no es lo más corriente en la zona donde yo vivo es buena la marca aquí se utiliza astral anip coral siebec certikin pentain varios más el modelo que te recomiendo es el de ES 210 SXE