¿Qué tipo de licencia necesito para abrir un restaurante selfservice?

Quiero montar un negocio en el que vendo alimentación donde el cliente se pueda servir él mismo el producto y consumirlo en una zona del mismo local.

El producto a la venta puede ser también precocinado, con lo cual necesito una cocina.

Mi pregunta es, ¿con qué tipo de licencia debo abrir la actividad para no tener problemas con sanidad, restaurante o autoservicio?

1 respuesta

Respuesta

Habitualmente este tipo de establecimientos se encuadran en la licencia de bar-cafetería.

Se entiende por tal : Aquel establecimiento que sirve ininterrumpidamente durante el horario de apertura, bebidas acompañadas o no de comidas, de elaboración rápida, precocinada o sencilla, para su consumición rápida en el propio establecimiento o para reparto a domicilio. Se considerarán incluidos en este grupo los establecimientos que tengan sistemas de autoservicio de comidas y bebidas, así como todos aquellos que no estén incluidos en el grupo de restaurantes.

Es el técnico competente del Ayuntamiento donde pienses establecer la actividad quien debe informarte de todos los requisitos que el municipio en concreto requieren

En cualquier caso, te recomendamos que acudas a un experto que estudie tu caso concreto y te ofrezca la mejor de las opciones. Si lo deseas puedes contactar con nuestro despacho en www.asesoriamontserrat.es