Error "E: failed to mount /mnt/external_sd (No such file or directory)" Android system recovery

Mi tablet inicia cargando "Android system recovery <3e>", he probado realizar los wipe y reboot system sin lograr salir de allí. Debajo, me aparecen tres lineas de texto indicando el error que dice en el título: "E: failed to mount /mnt/external_sd (No such file or directory)"

¿Tiene solución?

3 respuestas

Respuesta

¿Has hecho partición en la microsd?

Respuesta

El Recovery es para instalar el sistema operativo.

Parece que lo ha perdido.

Quizá también se hayan corrompido la tabla de partición.

Si el fabricante tiene una aplicación de PC, como Samsung, quizá puedas recuperar el sistema.

Sino, vas a tener que enviarla al fabricante.

Respuesta

TODO tiene solución en Android. TODO, y gratis, eso si, si lo quieres hacer tú mismo prepárate para:
1. Dar a la primera con la solución en un foro, es decir, un milagro
2. Tirarte unas cuantas HORAS leyendo y paciencia paciencia, pero sales de ahi seguro.
Te recomiendo encarecidamente el foro de www.movilesdualsim.com porque te van a guiar muy bien.
Yo sé flashear el movil (REstaurarlo del todo, instalar una nueva rom) pero hay tutoriales de sobra por ahi que te lo van a explicar mejor.
Es algo de la tarjeta, asi que el sistema operativo está "bien" entre comillas. Busca primero ese mensaje en google, youtube y movilesdualsim a ver qué te sale, pero si se ha quedado en LOOP (siempre te redirige al recovery...).
Si has hecho un wipe data, o wipe system, o algun wipe critico, olvidate de que arranque, ahi si te has cargado algo.
Usa un explorador de archivos o un lector de tarjetas para sacar todo lo que te interese, y si está dentro de tu movil, conectalo al pc con los drivers usb de tu telefono en tu ordenador ya instalados, intenta acceder a tu directorio de memoria interna, saca tus cositas, y lo mejor,... empezar de cero.