¿Ganglio inflamado en el lado derecho del cuello, tengo miedo?

Ojala pueda ayudarme estoy muy desesperada tengo 22 años hace tiempo como 6 meses, me empezó a salir la muela del juicio a raíz de esto sentí el ganglio derecho del cuello inflamado 1 cm o menos, fui con dentistas creo que con 4 por que empecé a sentir molestias en la encía todos me dijeron que mi encía estaba normal y que efectivamente estaba saliendo la muela del juicio del lado superior derecho pero que todo se veía normal.. Aun puedo sentir él ganglio y no conforme, eh visitado a 5 doctores y me han dicho que no es para alarmarme, pero eh leído cosas en internet como linfoma, leucemia y más cosas fatídicas ya estoy muy asustada aveces hasta ni puedo dormir.. Se mueve, no me duele, no se ve a simple vista solo al tocarlo se puede palpar, no ha cambiado de tamaño no tengo más síntomas pero estoy empezando a sugestionarme, me hice análisis de sangre y todo normal solo poca anemia, la única molestia que sigo teniendo es que mi muela parece haber salido algo chueca que roza con las paredes de las mejillas y aveces siento un poco de movilidad en los dientes de adelante, quiero saber si es normal entonces o que puede ser.

2 Respuestas

Respuesta

Slds cordiales, los ganglios son estructuras muy sensibles que pueden inflamarse por muchos procesos por lo general benignos, aquellos pocos que son malignos tienen características que los médicos que te han visto de seguro no han encontrado. Además los ganglios luego de una infección o inflamación no regresan a su tamaño normal y pueden permanecer mucho tiempo, incluso años aumentado de tamaño. Si buscas por internet te saldrán los casos más graves pues son los que tienen mayor literatura, no porque sea lo más frecuente, nada como consultar un medico para cualquier preocupación de tu salud, solo has seguimiento y si ves que aumenta de tamaño o cambia en algo visita a un medico que sea buen profesional y veras que todo estará bien.

Respuesta

Decirte que uno están igual que tu, se me inflamaba un ganglio y siempre pensaba que era la muela del juicio, según me comentaron es la barrera de protección y se inflama cuando hay algún desorden tipo estrés, o sobre todo reflujo esofagatico, no te asustes, pide cita para el otorrinony que te mire a ver si puede ser reflujo