Soy uruguayo, vence mi NIE en junio y quiero volver a entrar a España como turista para luego regresar a mi país

Soy de Uruguay y me encuentro realizando una maestría en Barcelona desde setiembre pasado.

Mi NIE caduca el 26 de junio próximo pero al ser uruguayo tengo 90 días automáticos como turista sin necesidad de visado ninguno.

Quería saber de que manera podía aplicar esos 90 días una vez que haya caducado mi NIE ya que simplemente viajaré como turista durante el mes de julio para luego regresar a mi país. ¿Debo salir de la Unión Europa y volver a entrar con categoría de turista?

2 Respuestas

Respuesta

En el siguiente enlace que seleccioné para ti encontrarás toda la información sobre este aspecto:

http://sbrabogados.com/2008/02/20/como-volver-a-entrar-a-espana-con-una-autorizacion-caducada%E2%80%A6/

Respuesta

Luego de caducado su NIE usted tiene 90 días para presentar su renovación.

Como su intención es regresar a su país, lo que le sugerimos es que salga de territorio Schengen y vuelva a entrar como turista.

Yo iré a Croacia y Montenegro y entraré como turista. El tema es que me dejen hacerlo en el aeropuerto de Barcelona ya que El último sello de salida de Uruguay es de setiembre 2015. Eso no influye? Gracias

Al usted ser uno de los países que no requiere visado. Usted sale del territorio, y desde ese momento empieza a contarle su tiempo como turista. Que será 90 días, como usted tiene una residencia como estudiante, si tiene incovenientes, sólo deberá demostrar su tarjeta de estudiante y verificarán la fecha de su caducidad. Desde esa caducidad usted tiene 3 meses.

Para más infomación dirijase a nuestra web. http://tolentinoabogados.com/index.php/es/consulta-gratuita