¿Peso máximo soportado por mueble?

En el mueble "buffet" del comedor quiero poner un acuario, pero mi duda es ¿cuál es el peso máximo que puede soportar dicho mueble? De esta manera poder reducir la búsqueda de acuarios.. 300 litros, 200.. 96.. Litros etc. Adjunto dibujo mueble y medidas. Saludos y gracias

1 Respuesta

Respuesta

Yo te contesto pero creo que esta te la debería dar alguien que se dedique al mobiliario. Te puedo decir que yo tengo un acuario de 126 litros. Sumando arena, cristal, agua, etc... Se puede poner en 150/160 kilos fácil. Te pongo de ejemplo mi mueble que es especial para acuario. La madera de la base, donde se posa el acuario tiene un grosor de 4.5 cm. Y lleva una columna central de refuerzo en la parte trasera para que no ceda por el centro. Hay que tener en cuenta que tu mueble tine 1.5 metros de largo. En el momento que metas peso va a ceder seguro. Si le pudieras poner unos refuerzos podrías meterle una acuario de unos 100 litroa. Es mi opinión. No soy experto en esto.