Soldadora ¿Qué tipo debería comprar?

Para un proyecto "artesanal" necesito soldar alambre de hierro de 4 mm / 5 mm... Estoy pensando en invertir en una soldadora pero el mercado ofrece muchos tipos y no se cuál elegir... ¿qué me recomiendan?

2 respuestas

Respuesta

Si es solo para soldar un alambre, llevalo a que te lo suelden, el soldar no es como pegar algo, es comlucado y eequiere su técnica y aprendizaje.

Dicho estobasicamente hay 4 tipos de soldadura eléctrica, a saber Mig, Tig, al arco e invertere. La primera que apareció es la pura al arco es la típica de los electrodos, el funcionamiento es un transformador que rduce te sion y eleva amperaje, son baratas pero gastan bastante y también son las más difíciles de utilizar, después surgieron las inverter que son similares pero la rectificación la hacen electrónicamente también funcionan con electrodos pero sol algo más fáciles de manejar y un poco más caras, las Mig y las tig no recuardo cual es cual ahora mismo, pero ambas son de hilo continuo, la diferencia es que una utiliza gas inerte (creo que la Mig) y la otra no, evidentemente la de gas inerte es más cara, aunque tiene mejor acabado, estas de hilo continuo son ideales para chapas finas y son más fáciles de manejar

Respuesta

Si es un objeto artesanal no necesitará una soldadura muy fuerte, ¿Ha probado con la soldadura de estaño-plata que se aplica fácilmente y es más dura que la de estaño sola?