Recuperar la nacionalidad Española sin perder la Belga

Haber si me podéis ayudar y aclarar los pasos a seguir; os cuento el caso de mi tía:

Con 16 años emigra a Bélica donde después comienza a trabajar, se casa con un ciudadano belga y cambia la nacionalidad a la de ese país por motivos de comodidad en aquellos entonces. Casi 50 años más tarde, ahora regresa para quedare aquí en España, Le han comentado que no se puede obtener doble nacionalidad y a mí eso me extraña ya que ella nació aquí en la provincia de Sevilla y creo que tendría derecho. Ella no quiere tampoco perder la nacionalidad Belga. Haciendo trámites burocráticos necesarios, ya tiene el NIE pero la pregunta es si puede tener la doble nacionalidad y cuales serían los pasos a seguir. También si mi tío, su marido, nacido en Bélgica también tendría derecho a la doble nacionalidad.

Supongo que si obtienen la doble nacionalidad, obtendrían el DNI como Españoles y dejarían de tener ese documento verde donde aparece el NIE.

2 Respuestas

Respuesta

Le dejo la página del ministerio donde encontrará información sobre el tema:

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1215198282690/EstructuraOrganica.html

Respuesta

Si ella fuera de natural de alguno de los países iberoamericanos, de Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal, no tendría que renunciar a su nacionalidad. Se consideran países iberoamericanos a estos efectos aquéllos en los que el español o el portugués sean una de las lenguas oficiales. En su caso, debe renunciar a la nacionalidad Belga, para obtener la Española.

Si ella deja de optar por la nacionalidad Belga, y obtiene la española, si tendría DNI.

Para más información, puede consultarnos por está vía, o en nuestra sección de consultas http://tolentinoabogados.com/index.php/es/consulta-gratuita