Carrera 3500 metros a falta de un mes, que plan de entrenamiento me recomendarías?

Tengo 17 años y un 3000 que hice recientemente tardé 11:46, mi objetivo es hacer la carrera a 3:40/3:45, que entrenamientos me recomendarías y cuántos días a la semana, y si ves alcanzable mi objetivo.

2 respuestas

Respuesta

Dudo muchísimo que ese plan de entrenamiento sea saludable y efectivo, jajajajaj si no sabes responder o vas responder barbaridades no respondas, dedícate a otra clase de preguntas.

Respuesta
-1

Claro que puedes alcanzar esos objetivos, yo también estuve en las carreras y alcance objetivos grandes en menos de un mes.

Mi plan fue el siguiente.

La primera semana corre 64 kilómetros diarios(más bien trota, pero a velocidad constante). Esto debes hacerlo diario esa semana, cueste lo que cueste y te tardes las horas que te tardes, pero eso si no debes detenerte, si frenas para tomarte un descanso de 10 minutos no servirá de nada, si te sientes exhausto simplemente baja la velocidad unos dos a máximo 5 minutos. Pero no te detengas!

Esto sirve para que tus músculos se acostumbren y además tengas un corazón y pulmones fuertes(cuida mucho la respiración, no respires por la boca, haci estés moqueando que más da pero no habrás esa boca!)

La semana dos duérmete los dos primeros días, es decir hiberna, no importa si creen que eres un flojo, tu sabes lo que has estado haciendo, así que duérmete, si te levantas de tu cama que sea para ir al sanitario o comer y vuélvete a acostar, nada más.

Lo que resta de la semana has escuadras con barra(cargala con al menos 30 kilos), diario una escuadra de 5 minutos(Recomiendo que apoyes tu espalda en una pared, y las piernas deben quedar rectas, los muslos deben quedar horizontales, si están diagonales no cuenta.). Si no puedes hacer los 5minutos de golpe entonces divídelo en lo que puedas, pero no te muevas de ahí hasta que sumes 5.

La tercera semana descansa de nuevo 2 primeros días. Luego los 5 restantes sal a trotar 64 kilómetros diarios, pero esta ves ponte unas polainas de al menos 5 kilos en cada pantorrilla, si no tienes polainas entonces agarra unas mancuernas una en cada mano y vete a correr(con esto ultimo no te vayas a caer.)

La ultima semana es muy importante, Descansa! , esta ves haz estiramientos todos los días de la semana(es para que los músculos no se hagan rígidos), incluye en tus estiramientos el arco(el de gimnasia), duérmete todo el día, come bien, haz tus necesidades y bebe toda el agua que quieras(agua! No café, chocolate, etc.).

Con todo eso seguro rompes marca.

Recuerda puntuar la respuesta.