¿Qué opinan de la sociedad? ¿Hacia dónde vamos? ¿Desconexión?

Desde hace un tiempo y actualmente me intereso por la filosofía, pero es una pregunta de la que muchos ni se plantean por que están sumidos en la rutina y no ven más allá, pero quizás otras personas veamos otras cosas que no se comentan por que de debe seguir la senda de la masa.

El caso es que hay una serie de cuestiones que creo que se deben de saber o por lo menos ser conscientes.

-Veo a cantidad de gente preocupándose solo por el dinero, ganar más para comprar cosas materiales como si lo material nos haría felices.

Desde que nacemos nos inculcan valores que solo nos lleva a la competición tenemos que ser mejores, tenemos que tener éxito pero todo relacionado a conseguir lo máximo pero volvemos a más de lo mismo, lo material.

Creó que nos estamos desconectando de la naturaleza, nos están inculcando a través de los medios de manipulación a consumir, debemos tener lo ultimo, para que pensar y reflexionar si eso no sirve, ¿solo sirve llegar al éxito pero que tipo de éxito? Ahh si el éxito económico tener más y llegarás al éxito.

La gente cada vez esta más desmotivada, nos han dicho que debemos esforzarnos para llegar a algo pero eso nunca llega.

Nos tienen preocuoandonos del fútbol, política, y entretenimiento mientras los de la elite se siguen forrando y siendo impunes

Quien controla el narcotráfico, trafico de drogas y trafico de armas y para que decir son aquellos que tienen buenas plalabras y son referencia.

Nos tiene preocupándonos en las necesidades básicas y no avanzamos, seguimos luchando para poder comer...

Pero el ansiado crecimiento personal solo es apto para unos pocos, para los demás les damos fútbol,.. Que así no piensan.

1 respuesta

Respuesta

Es fantástico encontrar alguien que se pregunte estas cosas. Tienes razón, poca gente lo hace. Será porque para ellos no es necesario.

Miro el mundo y solo veo que está al revés. Comprar, consumir, ganar dinero, más dinero, presumir, etc. Realmente nos faltan valores, los de verdad. Los únicos valores que teníamos eran los religiosos, y ya ves que farsa. Y entre los valores antiguos y la veneración por el dinero, nos encontramos con un gran vacío. Debería decir "se encuentran", pues no es así para mí en la actualidad.

Sin valores, a mi entender, no hay paz mental. Sin naturaleza y la capacidad de sentirla, tampoco. Tenemos espíritu, pero no la comida para alimentarlo. No nos enseñan como, pues esta es la cultura de Occidente. Nos faltan ceremonias y rituales, tan importantes para la psique humana. Las únicas que hay, son las religiosas (y estamos en lo mismo, ya no nos sirven)

Me ha gustado lo que has dicho. Solo un pequeña apunte: repites varias veces frases que empiezan por "nos están...:" "nos tienen..."

No me gusta mirar el mundo como si fuéramos victimas de una gran conspiración. Este mundo lo hemos creado entre todos. Cierto es que hay algunos muy poderosos que mueven algunos hilos y todos seguimos. Pero para mi, esta es una mirada que no me sirve. Prefiero pensar que lo hemos hecho todos, y todos también podemos modificar cosas.

Un abrazo!