Renovar permiso de residencia de mi hija

La tarjeta TIE permiso de residencia de mi hija está a 30 días de caducar, por eso quería renovarla, pero, ¿puedo hacerlo yo que soy su madre teniendo en cuenta que tanto yo como mi hija tenemos permiso de residencia gracias al padre? ¿Solo el padre podría renovarla? ¿O puedo hacerlo yo como madre?

1 Respuesta

Respuesta

Creo que confundes las causas por las que tenéis un TIE con los legitimados para renovarlo. Por supuesto que podéis iniciar el trámite por vosotras mismas. El plazo es desde 60 días previos al vencimiento. Saludos. No olvide valorar

Ah y una última cosa, ¿supongo qué habrá que solicitar la renovación primero con un formulario para que después nos avisen para renovar no?  es así? ¿En ese caso es necesario que solo para la solicitud vaya mi hija conmigo? Por ahorrarle el viaje.

    Lo que yo haría es ir a una asesoría o gestoría especializada en extranjería. Hay que tramitarlo en la subdelegación del gobierno correspondiente. Solo a nivel ejemplificativo;

    • Pasaporte o título de viaje o, en su caso, cédula de inscripción en vigor.
    • Tres fotografías recientes, en color, en fondo blanco, tamaño carné.
    • Resolución de concesión de la autorización que justifica la expedición de la tarjeta (salvo que el interesado consienta la comprobación de dicha información por la Administración General del Estado).
    • Justificante del abono de la/s tasa/s correspondientes.
    • Acreditación de la afiliación y/o alta en la Seguridad Social, en su caso.