Debo tratar la madera reciclada de palets?

He usado antes madera de palets reciclados pero siempre para cosas de exteriores y no le daba importancia. La verdad es que nubca ne dio problemas. Ahora quiero hacer un mueble para dentro de casa (para la colada/plancha) y no sé si debo tratarlo de alguna forma por higiene principalmente. Lijarlo evidentemente lo haré aunque no me preocupa en exceso porque me gustaría tapizarlo, aunque eso dependerá de cómo quede sin tapizar. ¿Aparte de lijar con lijadora de banda (es la única que tengo) debería hacer algo mas?

2 respuestas

Respuesta

Claro, debe usar un sellador o imprimante de madera, de ahí en más, la técnica que desee utilizar a manera de decoración

Respuesta

Debes aplicar un producto anticarcoma, pues es una madera muy blanda y después aplicar barniz o color.