Tengo miedo que mi arito de la pansa se infecte...

Hace 3 días me hice el arito de la pansa... Me lo curo con pervinox, solución fisiológica, y un lavado con jabón neutro y agua... Pero me duele no mucho pero apenitas! ¿Esta bien como estoy curandolo? Soy muy miedosa con estas cuestiones...

Me qedaPegadita la bolita de arriba como en la piel y cuando lo muevo me arde apenitas, es soportable el dolorisito... ¿Pero es normal verdad?, supongo que es porque es muy reciente... No quiero que se me infecte...

1 respuesta

Respuesta

Camila Ayelen Vera:

Para empezar deberías cambiar el modo que haces la curación; el pervinox, betadine y similares no ayuda para nada.

Lo único te lo tienes que lavar con agua y jabón neutro 2 o 3 veces al día y después ponerte la solución fisiológica.

Sobre el dolor si es algo más bien leve, en especial al tocarlo es normal, piensa que tienes una herida y es lógico algo de molestia.

Es normal que se te pegue, esto es porque el cuerpo expulsa una sustancia la cual se reseca y hace que el pendiente quede como pegadito.

Solamente te lo tienes que mover cuando lo estes lavando, pero cuando ya lo tengas con agua y lo estas enjabonando, así resbalara y no se te pegará.

Buenísimo... Entonces n uso más el pervinox... Gracias por la respuesta!

Camila Ayelen Vera:

De nada.

Estoy haciendo la limpieza correctamente 3 o 4 veces al día me limpio... El problema me levanto el arito para arriba y como que salio un poquito de liqito blanco o puz es como que esta al rededor pero lo limpio todos los días al mismo aro al rededor con jabón. Agua y solución... N puedo entender como me paso esto... Me duele casi nada ... Help!

Camila Ayelen Vera:

Limpialo 2 o 3 veces; más de 3 es excesivo y no es recomendable.

Esa secreción que te sale, la hace el cuerpo porque esta cicatrizando, no es nada malo.

No tienes que entender nada, puesto que nada malo te pasa, tan solo un proceso de cicatrización normal.