1. Si una masa de un gas ocupa un volumen de 1000 ml a 600 mm Hg y 20°C. ¿Qué volumen ocupará a 500 mm Hg y 23°C?

Es una pregunta que no he podido solucionar es de la materia de química realmente no no encontrado formulas no he encontrado como empezar por donde empezar específicamente pienso que es del tema de los gases pero realmente la persona que entrega estos ejercicios no especifica realmente de que es aveces pienso también que es del conocimiento sobre la materia, pero no se espero ustedes me pueda ayudar.

1 Respuesta

Respuesta

Solamente tienes que usar la ley de gas ideal, PV=nRT

P1*V1=N1*R*T1

P2*V2=N2*R*T2

haces la division entre las 2 ecuaciones (N1 y N2 son iguales porque dice que es el mismo gas) despejando V2 te va a quedar así V2=V1*(T2*P1)/(P2*T1) si resolves lo habras resuelto