Equilibrio Químico. Utilice los siguientes datos para estimar un valor de Kp para la reacción 2H2(g)+O2(g) ⇋ 2H2O(g)...

Utilice los siguientes datos para estimar un valor de Kp para la reacción 2H2(g)+O2(g) ⇋ 2H2O(g) a
1200 K
C(grafito) + CO2(g) ⇋ 2CO2(g)              Kc = 0,64
CO2(g) + H2(g) ⇋ CO(g) + H2O(g)            Kc = 1,4
C(grafito) + ½O2(g) ⇋ CO(g)                 Kc = 1 x108

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que combinar las tres reacciones para que te den como resultado la primera, según el siguiente procedimiento:

Debo decir que la primera reacción está mal, debe dar como producto 2 CO y no 2 CO2