Cómo ser mejor, cómo romper mis ataduras para no hechar a perder esta relación?

Siento que constantemente me saboteo a mi misma, y saboteo la relación que tengo con el hombre que siento que es lo que siempre he querido. Tengo algún tipo de baja autoestima o problema ya que siempre ando a la defensiva presintiendo que él me hará pasar algún mal momento aunque nunca me ha dado motivos. Mi problema con esto llega al punto de que a veces imagino situaciones en las que él me hace algo que me lastima, imagino cómo debo reaccionar y le doy vueltas a la cabeza, me preocupo por eso que ni ha pasado. Cuando tenemos un desacuerdo siempre, siempre es por mi, por mis reacciones y mi mal humor, y eso me hace sentir muy culpable y avergonzada con él, él me hace entrar en razón y me dice que me ama, que no me debo sentir culpable, que él no lo ve así, que él no señala a nadie así que yo no debo "autoflagelarme"... Pero aún así siento temor de que él un día de estos se harte de mi... No sé cómo mejorar y madurar, a veces lo logro, me contengo, me tranquilizo, pienso y me doy cuenta de que eso por lo cual me iba a enojar es una tontería, a veces hasta algo bueno, y que él tiene las mejores intenciones... Pero no siempre lo logro... Es extraño, porque mi pasado es tranquilo, no hubo ex novios que me engañaran o me fallaran grandemente, no sé por qué reacciono de forma pesimista y no sé cómo ser más madura y controlar mi carácter. Con él como que me siento en desventaja porque él es divorciado y ya tiene una hija (con la cual me llego súper bien) y aunque él dice que conmigo se quiere casar y que tengamos muestro propio bebé, siento que yo no le aporto nada nuevo, ya él ha vivido todas esas cosas que para mi son nuevas, es como que me cholla en el orgullo, él me dice que conmigo todo lo vive más feliz que en su pasado... Pero a mi no me sale de la cabeza esas idea... Si me puede dar algún consejo lo agradezco :)

2 Respuestas

Respuesta

En cuanto a lo que dices hay varios puntos importantes:

1. Estás enfocada en pensamientos negativos que te generan sentimientos

Negativos y enojo que te llevan a estar a la defensiva.

2. Es importante que puedas trabajar la forma como te sientes frente a

Él.

Imagino que si quiere estar contigo es porque le aportas cosas positivas.

Así como él a ti.

3. Es importante que puedas entender y manejar tus emociones de forma

Que puedas sentirte mejor contigo misma, con él y con la relación.

4. Además de esto es necesario que puedas trabajar en tu autoestima y

El concepto que tienes de ti misma.

⚠️ ¿Qué hacer?

Lo mejor es una ayuda profesional que te permita enfocarte no solo en

Los puntos anteriores, sino en mejorar tu calidad de vida, tu bienestar.

Y la relación que tienes contigo misma.

Además de enfocarte en ese presente y ese futuro que deseas para ti.

En este orden de ideas puedes:

* Buscar un Psicólogo de tu confianza que te ayude con ello.

* O si lo que deseas es mi ayuda, lo que puedo ofrecerte es un

Servicio de ayuda Profesional que tengo en línea.

Si lo deseas📌 Aquí puedes encontrar la información pertinente.

Te dejo el siguiente enlace que te puede ayudar:

http://atraigaelexito.com/Los_Pensamientos_Negativos

Te deseo un muy excelente día

Diana Ohana.

Respuesta

Busca una buena terapia y trabaja tu autoestima. Estás presa del miedo. Es muy positivo que te des cuenta de que todo está en tu cabeza. Los miedos nacen en la infancia y son dificiles de desactivar sin terapia. Aunque como digo, darse cuenta ya es una ventaja. Buena suerte