Problemas con mi vecina por contaminación acústica en horario diurno.

Mi compañero y yo vivimos en un tercero y durante el día jugamos y gritamos y hablamos fuerte,(en concreto una fue a las 7 de la tarde, y otra de las quejas fueron a las 8.20 h de la tarde). Mi vecina del segundo nos a llamado la atención porque en la primera ocasión no le dejábamos estudiar a sus hijas, y en la segunda por gritos y el volumen de la televisión alto. ¿Puede tomar legalmente alguna medida en contra mía por contaminación acústica en horario diurno? ¿Qué medidas puedo adoptar?. Siempre pido disculpas y terminamos por evitar hacer ruido. ¿Son excesivas sus quejas?, por cierto estamos en un piso de alquiler.

3 respuestas

Respuesta

¡

El nivel sonoro máximo viene recogido en la ordenanza municipal de la localidad donde vives. Para saber si superáis esos límites sería necesario que se midiesen los ruidos con un sonómetro dentro de casa de tu vecina. Por lo tanto, ella les podría denunciar pero veo difícil que llegue a ningún lado. Mi consejo, hablar con ella para saber cuales son los horarios más sensibles y tratar de respetarlo

Respuesta

Lo único que puede hacer es denunciarlo. Ante una denuncia si se investiga, se procederá a hacer un medición de sonido para ver si se superan los máximos permitidos. Esta prueba es complicada para demostrar el nivel sonoro ya que en el momento en el que la hagan ustedes pueden o no estar haciendo ruido o viendo la televisión y si lo están, el volumen ha de ser suficientemente alto par entrar en los parámetros no permitidos.

En resumidas cuentas que va a ser difícil que puedan ser sancionados por este tema.

Respuesta

Estoy de acuerdo con la respuesta anterior.

Su pregunta nada tiene que ver con alquileres sino con convivencia vecinal

Póngase en el lugar de la otra persona imaginé que usted por ejemplo trabajara de noche y necesitara tranquilidad durante el día... tampoco le gustaría escuchar voces altas o televisores a volumen muy elevado.

Cuando uno vive en un piso y tiene vecinos no solo ha de pensar en lo que le apetece hacer sino en que vive en comunidad y ha de respetar el descanso y la tranquilidad o ambas cosas de sus vecinos.

Seguramente la tele un pelín más baja se oye perfectamente a veces ponemos volúmenes altísimos sin darnos cuenta... y encima es perjudicial para nuestro oído.

Verás como a poco que prestéis algo de atención no será difícil vivir con menos ruidos.

Y tomarlo como norma en la vida: ponerse en los zapatos de los demás...