Lavavajillas se para el programa

Tengo un lavavajillas TEKA mod. LP700VR02 Pongo el programador y me coge el agua., lava normalmente desagua. Y a mitad del programa se para no hace nada, el motorcito del programador se oye que está funcionando, pero no hace nada, no he medido la resistencia de caldeo,¿como asegurarme de que el fallo no es el programador.? ¿O mejor si mido la R de caldeo y termostato y está bien como descartar que el problema no viene del programador?

1 Respuesta

Respuesta

Juan Antonio, al ser un aparato de programador analógico, dotado de un motor que lo va arrastrando, el hecho de que no te caliente el agua creo que no es causa de que te pare el programa en curso.

Puedes verificar si te calienta o no palpando con la mano el aparato durante el lavado, ya que se nota el calor. También puedes probar a pasar manualmente un punto del programa para comprobar si el programador continúa el ciclo hasta terminar desde el punto en que se queda trabado. De ese modo puedes pensar que el programador se encuentra en mal estado.

¡Gracias! OK. Lo comprobaré,por que según el cliente si se avanza manualmente el programador  continua el programa, y  no para su ciclo  normal,es decir continua,hasta llegar otra vez al punto donde se vuelve a quedar trabado.

Lo comprobaré y lo reporto  para aclarar dudas.

Gracias y Saludos  cordiales.