Como filtrar consulta de tablas relacionadas SQL Server

Tengo una duda sobre SQL Server,

Mi Consulta realiza un select de dos tablas relacionadas:

Seleccionar los empleados pertenecientes a la empresa, debido a que la base de datos es de gran tamaño me interesaria filtrar las empresas que no tienen empleados cargados, osea, solo consultar las empresas que cuenten con empleados activos.

1 respuesta

Respuesta

Pásame el diseño de las 2 tablas. Slds. Luis

Hola Luis Gracias nuevamente por tu ayuda, la consulta que realizo es la siguiente:

SELECT emp.razsoc, syje.legajo, syje.apeynomb, syjc.descrip,CAST(syje.hsjornada*6 AS INT),CONVERT(varchar,syje.fechaing,106),emp.domicilio,loc.descrip FROM SyJEmpleado syje inner join Empresa emp on syje.empresaid=emp.empresaid join SyJConvenioCategoria as syjc on syje.categid=syjc.categid join Localidad as loc on emp.localidid=loc.localidid WHERE razsoc like '%{0}%' and syje.fecbaja is NULL", textBox1.Text

Ya que puede resultar complicada de interpretar tratare de facilitarte ese problema,

Tengo 3 Tablas (Empresa, SYJEmpleados, y SYJConvenioCategoria). Tengo que consultar los Empleados pertenecientes a la empresa "X" y ver el puesto de trabajo de esos empleados.

Lo que quiero es que al realizar el select solo me devuelta las empresas que si cuentan con empleados.Espero tu Respuesta,Gracias!

Así como está solo deberían aparecer las empresas con empleados por el inner join entre empleados y empresas. Slds. Luis