¿Funcionaria un matrimonio entre un latino con una ucraniana o rusa que se hayan conocido por internet?

Si en un futuro decidiera contactar a una mujer extranjera por internet, chatear con ella por largos periodos, así como videollamada, y al final traerla a mi país para casarme con ella, me pregunto si funcionaria una relación así, ya que muchas veces en el perfil encontramos muchas afinidades con uno mismo. Al principio seria difícil pero me gustaría oír opiniones acerca de esto

4 Respuestas

Respuesta

Saber si un matrimonio va a funcionar de antemano nadie puede asegurarlo. Los medios que usted ha comentado permiten un conocimiento exhaustivo de la persona siempre que ésta se abra y aporte un grado alto de sinceridad, no obstante a través de estos medios siempre nos falta el contacto cara a cara para poder observar esos pequeños detalles que nos dan información de la persona. Todos conocemos casos en los que la pareja ha funcionado conociéndose a través de los medios que comenta y casos en los que no, al igual que cocemos personas que han fracasado y que han tenido éxito por los medios digamos tradicionales.

Respuesta

Particularmente pienso que para casarse con personas de otras nacionalidades se a de tomar un cierto tiempo para estudiarse mutuamente un inconveniente es el idioma pero si os entendéis no le veo problema al revés por internet cuando decides ver a esa persona has tenido que hablar muchas horas con ella y conoces mucho más de su vida que conocer a una persona en una discoteca, sala de fiestas etc .. mi opinión es esta hoy en día hablar con una persona sea de donde sea y con webcam es como si la tuvieras delante y si os comunicáis muchas horas no es difícil averiguar si lo que os decís es verdadero o falso...

Respuesta

Casarse de esa manera, recuerda a tiempos olvidados casi, fines del 1800 creo, principios apenas del 1900, aqui en mi pais, y tambien en otros, supongo. La gente se casaba de la forma que llamaban "por poder", se hacia a traves del consulado, y el esposo esperaba a la esposa ( o viceversa) en el pais donde se supone que viviran. Si hubiera mas espacio, te contaria anecdotas entre dramaticas y comicas de los sucesos que pasaba. Eso no esta bien, no es lo mismo una foto y unas cuantas lineas, que conocer a la persona, lo mismo pasa con el chat o las redes, y hay muchas personas que pueden fingir, y otras que se la creen todas . Aqui es noticia bastante seguido. No me parece seguro ese metodo, si aun conociendo a la persona, noviando varios años, hay casamientos que se frustran antes de pocos meses, cuanto mas de esa manera. Pero que pueda suceder, todo es posible. Sds.

¡Gracias! Pues en un futuro me gustaría, probar suerte, seria un matrimonio no tan aburrido por las diferencias culturales de los 2, a menos que le enviara una encuesta o test para ver como piensa y ya después ir a su a país para conocerla frente a frente

Eso seria mas acertado, y pone el enfoque en las conversaciones personales. Por ejemplo es bien sabido que ciertas culturas, no gustaba o eran reacias a "mezclarse" con los indigeneas, como se dice vulgarmente, no sucede asi con otras. Aqui no hubo mucho problema para eso, y aparecieron mulatos, y otras combinaciones que sonarian muy raras . Y algunos investigadores que vinieron por asunto de su profesion, se encantaron con las nativas, por ej. de norte, del Altiplano, y se casaron y se llevaron a su mujer. Y eso que es una diferencia cultural muy grande. Espero que tengas suerte. Sds.

Respuesta

Sin duda, plantear el matrimonio antes de que le hayas visto, no es una buena idea. Sí, como es su carácter, algo puedes conocer a través de los chats y las video llamadas pueden servir mucho más, sobre todo para ver si podría haber atracción física. Pero hay factores que solo podrás descubrir cuando estés a su lado, cosas como por ejemplo, su olor corporal, hay cosas que no podemos imaginar que nos pueden desagradar, cualquier habito personal o hasta la falta de higiene personal te puede desagradar mucho y quitar todas las ganas de seguir con la persona.

Evidentemente, puede ser que todo sea perfecto, pero sería muy recomendable de no tener tantas ilusiones antes de veros. Por tanto yo veo imprescindibles los encuentros antes de plantear el matrimonio, al menos 2, y de larga duración (bueno, al menos una semana, si puede ser), así podrías conocer mejor a la persona, porque ningún test psicológico, tampoco una conversación no te dará tanta información como estar con ella mucho tiempo y verla en distintas situaciones.

Ten en cuenta de que hay muchas mujeres en Rusia e Ucrania que tienen como el objetivo de su vida salir de sus países, y la forma más fácil para conseguirlo es casarse con un extranjero. Por tanto es importante de conocer a una mujer bien para estar seguro de que eres tú el que le atraes y no solo la posibilidad de vivir en el extranjero.