Como proteger mi copyright de una plantilla web

Aquí de mucho tiempo entrando a la página, esta vez se me ocurrió hacer algo en mis trabajos de desarrollo web, lo que deseo hacer es algo como lo que hace wordpress o joomla en algunas plantillas, a lo que me refiero, tener alguna forma que yo ponga al final de la plantilla "Desarrollado por: Empresa" y que después que entregue el producto detectar si esta o no esta esa zona, osea si es que lo sacarían mostrar un mensaje de error o algo así, vi en muchas plantillas de wordpress que hacen eso, pero en este caso quisiera hacerlo en php no con ningún CMS, espero haber sido claro, solo como detectar el copyright si existe o no. :

3 Respuestas

Respuesta

Encontré una muy buena opción, pero como siempre se sabe, un cólera puede jalar el html (es lo más sencillo) pero el código php es lo más importante de proteger, así que encotnre un programa para ofuscar el código completo, se llama "SourceCop", te protege el código php y ya no podrán modificar ni ver nada del código php, en ese caso el código libre que para ti, y al usuario le vendes el código protegido, y así proteger el nombre en el footer, y como es administrable todo lo resto podrán modificar mediante la zona administrador :D y solucionado.

Respuesta

Después de obtener experiencias en ventas de themes puedo expresar lo siguiente:
1- Vender y no ser jodido por otros colegas.
No existe un método eficaz para bloquear el código fuente, siempre existe un "Nerd" que sabrá como burlar. Por tanto solo es dejarnos llevar por el dicho que me acabo de inventar:
"... Si es un programador novato y decente NO copiara, si es avanzado entonces creara una versión mejorada"
2- Vender y no ser jodido por clientes.
Esta es la opción que he utilizado gracias a un consejo que leí por warriorforum:
"Vende económico, así nadie pagara para que te roben"
En base al tema:
Según dicen "no se puede bloquear definitivamente el código de una página ya que por motivos de seguridad se protege al usuario"

Esperamos haberte ayudado y no olvides valorar las repuestas.

Respuesta

Se me ocurren a bote pronto dos soluciones.

La primera es esconder la función en un archivo, con cadena de texto encriptada. Algo como:

function copyHide(){

   echo base64_decode('QmllbnZlbmlkbyAgYSBGV0Q=');

}

Aunque de esta manera, cualquiera que conozca un poquito de programación web puede desencriptarlo y eliminarlo igual.
Algo mucho más efectivo sería introducir el código en una base de datos (ya que sólo tú podrías tener acceso físico a ello) y luego introducir una función php que recupere el código de la base de datos y te lo estampe en la web.
Si tienes que darle al cliente el acceso a la base de datos, siempre puedes añadir una función que controle que ese contenido es correcto, y en caso de que no esté o sea distinto, le tire un error visible en la parte cliente de la web.

Muchas gracias me diste una idea eso de revisar si es que es conforme lo que este en base de datos y una fija que puede ser una función php, lo voy a intentar, aunque se que cuando borren el código podrán cambiar, pero yo voy para los usuarios finales que no sabrán como hacer eso :D gracias

Exacto, al fin y al cabo, hagas lo que hagas si te lo quiere robar un compañero lo hará... Pero no el usuario final =) Suerte!