¿Cómo rectificar unos linderos de una finca?

Tengo una finca, y después de las escrituras, se rectifico los linderos, y no están en el plano del catastro, como o quien tengo que llamar para hacer que se pone en el catastro

2 respuestas

Respuesta

Para modificar la información catastral asociada a una parcela, es necesario que un técnico realice un levantamiento de planos. Por ejemplo un topógrafo, o arquitecto. Una vez realizadas las nuevas mediciones, con el informe correspondiente, se presenta en la oficina del catastro y se insta a la modificación. Se actualizan los planos y consecuentemente la alteración de superficies tendría en el año siguiente una modificación del impuesto de bienes inmuebles. El ayuntamiento puede informar de la localización de la oficina donde entregar la documentación, o bien hay veces que el propio ayuntamiento se encarga de la gestión.

Respuesta

Carcasca2001", te ha informado bien. Tienes que solicitar en la oficina de Catastro que te corresponda una modificación o alteración de superficie (Los ayuntamientos grandes tienen oficina de gerencia propia. Si es un ayuntamiento pequeño tendrás que acudir al centro comarcal de catastro).

Para eso te pedirán que acredites que eres el propietario y un informe técnico de la medición de la finca y el motivo por el que ha variado la dimensión.

Lo normal es que ese trámite lleve más de 6 meses. Pero después ya te aparecerá en el catastro la modificación y a partir del año siguiente te variarán los impuestos en función de la modificación.