Puede que un camino de servicio el concello lo pone en publico?

Tengo una finca donde tiene por cada lado un camino publico y otro de servicio, en el camino publico tuvo que dar al concello una parte 5m desde en centro de este camino, ¿pero tambien en el de servicio es normal? Antes en el catastro en 2006 la foto no aparece como camino, pero ahor si, ¿por qué? ¿Hay una ley que hizo cambiar?

1 respuesta

Respuesta

Es posible que hubiese camino pero que por desuso no se viera. Otro posible razonamiento es que el Ayuntamiento habilitara esa parte para camino, cambiando el uso de esa parte de la finca.

Y tiene derecho el ayuntamiento de coger un camino y de ponerlo en público, así por así

Gracias

Hay que ver si no era público antes, y si es en interés general, puede hacerlo.

Era de los vecinos porque antes eran fincas y este camino no tiene salida, pero quien dice que es por interés general, el mismo ayuntamiento o los vecinos

El camino era por los vecinos porque antes eran todas fincas, y este no tiene salida, pero quien dice si es por el interés general , el propio ayuntamiento o los vecinos? Como se regularidad?gracias

Lo queme vengo a referir es que el Ayuntamiento (o el Gobierno) puede cambiar el estatus de un terreno alegando el interés general, llevando el caso al extremo, si consideraran hacer un helipuerto por interés general en sus terrenos, podrían expropiarlos para ese propósito. El interés general no es el de los vecinos. Para ver el estado concreto de esa parte de la finca, no le va a quedar más remedio que ir al Ayuntamiento y solicitar esa información.

si voy  entendiendo, solo es por saber no voy a ir al concello,me parece logico, pero cuando se hable de expropiar de costumbre se avisa y se indemisa en este caso por un camino de servicio tuvo que dejar desde el centro del camino de servicio a las fincas, tuvo que dejar los 5m y pagar yo el notario para cederlo ?

Habría que averiguar exactamente qué está especificado para ese camino, falta mucha información pero deduzco que el cambio sigue siendo suyo, aunque se haya habilitado como servidumbre de paso (si no lo era ya antes), con o que no ha de hacer nada.