Mi pc se apaga sin completar el inicio

Mi pc se apaga solo antes de completar el inicio de windows. He limpiado de virus, comprobado errores y desfragmentado el HDD, he cambiado la fuente por una nueva, he comprobado el disco duro, he puesto pasta térmica al procesador y limpiado disipador y ventilador. Le doy al botón de encendido y, a veces me sale la consola de reparación de inicio o iniciar normalmente pero nunca llega a culminar el inicio.

La placa es Asrock G31M-GS FSB 1600 y el procesador un Intel Pentium D 930 SL95X a 3.806Hz/4M/800 con 1 Gb de memoria DDR2

5 Respuestas

Respuesta

Por lo que describes todo apunta a un sobrecalentamiento (ya que se apaga en distintos puntos del encendido, no en el mismo, y a veces durante la reparación de inicio). Cuando el procesador llega a los 90ºC, se apaga por seguridad.
Si tienes la seguridad de que el ventilador funciona correctamente y el procesador no se sobrecalienta, el error es puramente de Windows.
Lo mejor suele ser reparar los archivos de instalación. Si no tienes el CD de Windows, bájatelo en una memoria USB para usarlo mientras se inicia (USB bootable)

¡Gracias! Josué, por tu ayuda, pero he limpiado el ventilador y difusor e incluso le he puesto pasta térmica al procesador, y, también cambié la fuente de alimentación; y, el fallo lo hace en frio. También he intentado reparar desde el disco de windows pero se apaga igualmente y no puedo resolverlo con el CD de instalación.

Si se apaga también desde el CD de Windows, no es un problema de disco, ya que éste no se usa y si da error no se apagaría... Yo creo que o bien tienes problemas con la fuente de alimentación o bien tienes algo desconectado dentro del PC que no debería estar desconectado. O lo de la temperatura que te digo. ¿Estás seguro al 100% que el ventilador funciona? Si no lo hace, en apenas 15 segundos puede llegar a 90ºC la temperatura del procesador...

Respuesta

Se que decir por aquí que soy informática no tiene mucha credibilidad, porque eso me pasa a mí.

Una de las mejores pruebas que puedes hacer es comprobar que no sea placa base, porque yo ya me lo he encontrado antes (ojo, no tiene porqué ser esto). Mira si tu pc tiene un speaker (es lo que hace que pite el pc, no tiene nada que ver con el audio del ordenador, ni altavoces ni nada).

Si lo tienes, retira las memorias ram que tengas conectadas a la placa, la tarjeta gráfica (en caso de que tengas una que no está integrada), y desconecta el disco duro. Con menos, si intentas de encender, debería pitarte. Si te pita, no es placa (no te asustes, pita muy poquito, y es para decirte que le falta algo).

Si pita y por lo tanto, se descarta que sea placa, apuntaría a fuente, o a disco duro (también puede pasar). Conecta todo, y comprobemos disco duro. Para ver si es disco duro, y no tienes otro disco duro para hacer la prueba, no lo conectes y enciende el pc aunque sea para entrar en BIOS, y comprueba que aguanta un ratito sin caer.

Un consejo, no sé cuantas veces llevará el pc cayendo de esa forma, pero no es bueno que sigas haciendo muchas pruebas por tu cuenta. Ten encuenta que cada vez que el pc cae de esa manera, no le sienta nada bien, y puedes dañar otros componentes que no lo esten. POR EJEMPLO, si el fallo es de la placa, puedes acabar dañando disco duro.

Gracias Sirai por tu ayuda.

La placa pita cuando lo enciendo sin la memoria RAM y también cuando detecta la gráfica, y enciende el monitor normalmente, pero dura poco tiempo encendido antes de volverse a apagar. La fuente es nueva y el disco duro está comprobado (he probado con otro disco y hace lo mismo).

Algo está haciendo corto, me da la espina de que pudiera ser placa, ¿cuándo quitastes la memoria ram, quitastes también la gráfica y el disco duro a la vez?

La ram no la has probado, ¿no? Puede ser ram. Sin tener el pc es difícil ver el fallo...

Se que el tema es ahorrar y no llevarlo a alguna tienda, pero sería conveniente que no se siguiera forzando el pc a encender... Hay tiendas que por echar un vistazo no cobran... Sólo es un consejo.

En caso de que averiguases qué le sucede, me gustaría saber qué era al final

Respuesta

En general éste tipo de problema no es de hardware sino de software; tal vez alguna librería que esté provocando el fallo, sucede después de alguna actualización de algún programa o se daño por acción de un virus.

Podrías ingresar a modo prueba de fallos y probar restaurar el sistema a un momento anterior en que no daba problemas; como primera medida para toner que formatear y cargar todo nuevamente.

Gracias! Sysgen, pero no me permite entrar en modo a prueba de fallos (también se apaga) e incluso con el disco de windows insertado para intentar reparar desde el mismo.

Perdona Miguel que no pude conectarme antes por problemas con mi proveedor de internet.

Lo que describes en mi opinión iria por revisar problemas de cortes ya en el disco rigido o en la memoria; aunque mencionas que haz revisado el HDD puede que sea la memoria RAM, prueba limpiarlas. Lo extraño es que ante cualquier problema en éstos dispositivos verías una pantalla azul antes de que se apague.

Otra cosa que puedes probar es resetear el BIOS. Por lo que mencionas me puedo dar cuenta que tienes mucho conocimiento y sabes hacerlo.

Por favor no dejes de comentar los resultados así veríamos de analizar otras posibilidades.

Abel

He seguido tu consejo y he reseteado la bios pero tampoco ha habido suerte y sigue apagándose.

¡Gracias de nuevo! Lo que no he podido hacer aún  es probar otra memoria ya que sólo tengo una de 1GB

Debes ir descartando posibilidades; dices que haz probado el disco rígido defragmentándo; ergo; tu disco no es el del problema; por lo tanto queda el microprocesador, o algun otro dispositivo conectado a la placa madre; lo que puedes hacer es desconectar todo, dejando solo el disco y la memoria e ir probando así; lamento no poder darte una solución pero lo cierto es que por lo que dices debe haber algún corte; que en realidad descarto la mather board ya que en general si fuese allí ni siquiera encendería, lo mismo sucedería con la memoria ram ya que tienes una sola placa de memoria. Debe ser otra placa conectada que da problemas.

También podrías instalar el disco en otro ordenador e instalar desde allí el sistema operativo que me sigue dando que podrías ser un problema de soft.

He probado con otro disco duro en el pc y sigue haciendo lo mismo

¿Y la fuente?, ¿Probaste con otra?, allí puede estar el problema. Si puedes sube una foto de como está conectado todo tu ordenador, es decir destapa el gabinete y tira una foto del interior, para ver que placas tienes conectadas.

Respuesta

Si tienes alguna tarjeta en tu placa retírala, este podría estar fallando y generando el problema. Prueba con los comentarios anteriores, pero si formateando no se resuelve el problema, tendrás que verificar el disco duro que no este dañado. Otro problema podría ser tu placa o tu fuente de energia

Respuesta

Estado leyendo y por lo que dice de que te falla el pc al iniciar windows el problema es la ram que este mala oh el slok donde ba en la placa base este dañado si puedes cambiala la ram pornla en otra ranura de la placa base si te sigue fallando entonces es la placa base prueva y dime. SUERTE...