Si corto el agua del primer radiador del piso, sigo gastando?

La calefacción del piso es central, de todo el bloque de pisos. Pagamos la calefacción de la siguiente manera. Pagamos una parte según gasta toda la comunidad. La otra parte, kmes lo que gastamos individualmente. Esta segunda parte la calculan con un contador en la entrada de agua sólo para los radiadores.

Por otra parte, tengo un cronotermostato en el salón. Desde hace unos días el cronotermostato se ha estropeado. No hay manera de que de la orden de apagar la calefacción. Ni siquiera sabemos que temperatura tenemos en casa. Se apaga y se enciende cuando quiere.

Con estos datos, si cierro la entrada de agua del primer radiador del piso, ¿sigo gastando, o al no entrar agua calinte no gasto, aún estando el cronotermostato encendido?

Si ésta es una solución temporal, ¿cómo cierro la entrada de agua? ¿Cerrando el regulador, en la parte de arriba del radiador? ¿O la válvula de abajo que requiere una llave allen?

Ahora tengo todos los radiadores con el regulador a 0, pero me temo que si así sigue circulando el agua estaré gastando igual... Recuerdo que calculan la factura según el contador del agua caliente que entre para los radiadores... Es muy lioso. No se si he hecho bien la consulta.

2 Respuestas

Respuesta

Cierra ambas llaves del primer radiador, es decir la de arriba y con la llave allen la de abajo. Pon un nuevo termostato pues si no es imposible mandar órdenes de la calefacción bien, con el consiguiente perjuicio de gastos, por eso cierra el radiador, y arreglarl termostato antes de conectarte de nuevo a la general

Respuesta

Te has explicado muy bien, si cierras radiador que sea de la llave/regulador (la de arriba) y ya no gastas, es como si tienes varias bombillas pues las que enciendas consumen... importante solucionar tema del termostato ambiente.