Opositores de bombero ¿Cuáles son los requisitos académicos?

Necesito saber cuáles son los requisitos académicos para poder empezar la oposición de bombero, estoy hecho un lío ahora mismo porque cada uno me dice una cosa distinta. Yo actualmente tengo la ESO o graduado escolar como lo quieras llamar y por lo que la gente me decía que era necesario también el bachiller pues inicie estos estudios pero sigo con la duda de si es necesario o no, respecto al tema de carnet de conducir ya obtuve el permiso C y ahora estoy con el C+E también, eso se que si es necesario, y mi otra duda era si hay algún problema en tener tatuajes visibles en el brazo, sé que para policía nacional no se pueden tener tatuajes por encima de 4 dedos del codo hacia abajo del brazo.

2 respuestas

Respuesta

Soy de Madrid, pero no tengo ningún problema en realizar las convocatorias en otras comunidades si fuera preciso

Respuesta

Es normal que te digan cosas distintas. Te explico:

Los requisitos académicos vienen determinados por la correspondiente convocatoria y ésta, depende del organismo convocante (Comunidad Autónoma, Ayuntamiento o Consorcio). Lo mismo te puedo decir acerca del carnet de conducir, aunque últimamente se está generalizando en casi todas las convocatorias.

Si me indicas tu Comunidad, tal vez pueda precisar más mi información.

He respondido a varias consultas similares a la tuya. Para no repetirme, te invito a que les eches un vistazo y si precisas más información, no dudes en pedírmela:

Preparar oposiciones bombero por mi cuenta

Me gustaría ser bombero, consejo por favor!