¿En que puede servir a la sociedad que haya pinturas de los textos apócrifos(son todos aquellos que no están en la biblia)?

Y porque no estén en la biblia no se debe a que sean satánicos o algo así es debido a su falta de enseñanzas de moral como las que llevan los textos canónicos.

2 Respuestas

Respuesta

La realidad es que de todos los discipulos de Jesus el Cristo existen escritos porque cada uno fue por el mundo pregonando la palabra y obra del Maestro. En estos textos se tratan temas muy diferentes de la vida de Jesus y lasenseñanzas que impartió a sus discipulos. Como bien puedes entender que un profesor enseña a un grupo de alumnos y cada uno de ellos entiende de acuerdo a sus experiencias vividas. Para finalizar te respondo tu pregunta con la que abres tu intervención: ¿"Qué le puede servir a la saciedad saber que en los evangelios apócrifos se dice: que Jesus fue casado, que José el esposo de Maria fue un soldado romano que desertó del ejército, que todos los discipulos de Jesus fueron casados, que cuando huyeron a Egipto sus padres ya eran ancianos, que Jesus estuvo en las pirámides con su esposa sacerdotiza o que estuvo en el Tibet con los monjes Budistas"?

Respuesta

Las expresiones artísticas no siempre tienen una función de servicio social y mucho menos tienen que ser por fuerza realistas.

Jesús es uno de los personajes más famosos y carismáticos de la historia y es normal que se inventarán historias sobre Él además de las oficiales. Los escritos sobre Jesucristo fueron catalogados por la Iglesia como auténticos o falsos (Canónicos y Apócrifos) pero esto no impidió que muchas de las leyendas continuaran circulando, también entre los artistas, los cuales encontraron inspiración para hacer pinturas más originales y fantasiosas.

En la actualidad podríamos encontrarles una función social dentro de la Historia del Arte, la Arqueología, o incluso la Teología como ayuda para conocer el pensamiento de la sociedad en las épocas en que se pintaron, grabaron, etc. y la persistencia de las leyendas apócrifas en el pensamiento popular a lo largo de la historia, más allá de que sepamos que lo que en ellas aparece es de muy dudosa veracidad.