Curso de Sistemas Microinformáticos a través del Servicio Público de Empleo Estatal

Me han llamado para realizar este curso a través del INEM. Es para obtener el Certificado de Profesionalidad, consta de 610h. Existe un ciclo de grado medio llamado Técnico de Sistemas Microinformáticos y Redes, el cual consta de 2000h y tiene algunos de los mismos módulos que el curso que voy a realizar, pero no todos evidentemente, mi duda es, si al finalizar el curso con el Certificado se me va a reconocer también como Técnico en Sistemas Microinformáticos (no de Redes, ya que no se imparte este módulo) o como podría denominarme profesionalmente a la hora de buscar empleo.

2 Respuestas

Respuesta

No. No obtendrías ningún título, ya que efectivamente el curso no es un título. Lo único que añadirías sería un diploma en Sistemas Informáticos, que puede ser valorado por empresas si va acompañado de una titulación informática.
Si de verdad te interesa la informática, te recomiendo que te apuntes a Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red. Sí, son dos años (2000 horas), pero la educación es como el dinero: No hay manera buena de conseguirlo rápidamente. Y si te dicen que sí, es que tiene trampa.

Respuesta

No, una cosa es realizar un curso y otra es realizar en grado tendrías que ir a hacer el grado que son dos años si quieres realmente el titulo