¿Cómo es la vida en la cárcel?

Un conocido ha sido condenado a la cárcel y me pregunto cómo es la vida allí. ¿Pueden ver la televisión el tiempo que quieran? ¿Pueden leer el libro que quieran(comprado)? ¿Pueden hacer ejercicio físico en el gimnasio? ¿Hay mal ambiente (muchas peleas, violaciones, insultos...)? ¿Es posible que en la cárcel lo maten y no salga jamás libre?

5 Respuestas

Respuesta

Las mayorias de las carceles tienes sus talleres para que puedas aprender algo,, el hambiente no es muy agradable

Respuesta

El tiempo en prisión ha de servir para reeducar, reinsertar y preparar para la vuelta en libertad.

En la vida de los establecimientos penitenciarios tienen lugar una serie de actividades que, de una forma u otra, facilitan y complementan el proceso de tratamiento.

Los establecimientos penitenciarios deben ser un espacio donde el interno encuentre motivaciones en positivo para su futuro retorno a una vida en libertad. Habrá de ser un lugar donde adquiera nuevos valores, donde aprenda sobre el respeto que debe a los demás y que le deben a su vez los otros, y donde halle las sendas adecuadas por las que conducir su vida, y a través de las cuales regresar a la sociedad.

Respuesta

En realidad nunca he estado en una cárcel y nunca quisiera estarlo, la libertad es algo grandioso. Pero ellos tienen talleres, actividades, además gimnasio y lo mejor que tienen los 3 golpes diarios (alimentación) je je

Televisión en vivo Gratis

Respuesta

La vida en las cárceles en México es muy pesada para los presos, si nos ponemos a compararla con la de otros países como Alemania, podremos notar una gran diferencia, debido a que la convivencia en los sistemas penitenciarios de México se da en una forma cruel, presentándose situaciones en donde los presos tienen que pagar a las autoridades, o incluso a presos que tienen contactos con el gobierno para poder vivir de una forma tranquila o simplemente para que se les brinde atención médica o una buena alimentación, ya que existen casos donde les sirven comida echada a perder. Podemos notar que México es un país en donde la corrupción está presente día con día, los derechos humanos los compartimos y tenemos todas las personas, es por esto que los presos deben de tener una vida digna en donde les sean respetadas sus garantías individuales para que puedan cumplir su condena e intenten hacer un cambio por ellos mismos para que dicho delito que cometieron no lo vuelvan a hacer.

(Comisión Nacional de los Derechos Humanos, 2004)

(Gracia, 2004)

Maninfo2017B

Respuesta

Yo puedo hablar de las cárceles españolas. Respondiendo a las preguntas:

- Muchas cárceles tienen sala de TV común. Los presos pueden tener televisiones en su celda, llevadas por sus familias.

- Las cárceles tienen biblioteca, pero si un preso quiere un libro específico, puede pedírselo a su familia o amigos. Al igual que la TV son entregadas a los funcionarios que se las dan al preso. Familiares y amigos pueden visitarlos en vis a vis o a través de cristales, hablando por el típico teléfono que sale en series y películas. Las visitas son concertadas previamente. Las solicita el preso rellenando una solicitud.

- En las cárceles puede haber peleas, hay módulos más tranquilos que otros. El ambiente puede estar crispado, piensa que son personas privadas de libertad y pueden tener problemas de ansiedad, etc.

- Es posible morir por una agresión en la cárcel. En Andalucía, una media de 4 presos al año mueren por esta causa, pero la mayoría de las muertes son por causas naturales, sobredosis o suicidio.

No obstante, existen muchas posibilidades, según el delito que haya cometido, que esté en un módulo tranquilo y que permanezca alejado de peleas y castigos. Con buen comportamiento, puede reducir su condena. Puede aprovechar allí para estudiar a distancia, leer, aprender oficios en los talleres, reflexionar sobre un cambio en su vida cuando salga, etc.